El INBA felicita a Isaac Hernández, primer mexicano en ganar el Prix Benois de la Danse

CDMX a 6 de Junio de 2018.- El instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) felicita a Isaac Hernández por haber sido el primer mexicano en ganar el Prix Benois de la Danse, que se entrega en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia, y está considerados uno de los máximos galardones de la danza a nivel internacional.

Isaac Hernández fue galardonado este martes 5 de junio en la ceremonia de los Prix Benois de la Danse, por su prestigiosa y destacada trayectoria, lo que representa un suceso histórico y sin precedentes para un artista mexicano, y lo consolida como máxima figura del ballet en nuestro país.

El jalisciense fue nominado el pasado mes de enero en la categoría de mejor bailarín. Su extraordinario trabajo fue reconocido por sus interpretaciones en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, donde estuvo bajo la dirección de Mikhail Baryshnikov, legendario bailarín ruso, y en el ballet de la Sylphide como parte del prestigioso English National Ballet.

El recién galardonado traerá a México, además de su reconocida gala de ballet, el proyecto cultural DESPERTARES IMPULSA – Industrias Creativas en México, que tiene como objetivo generar un impacto positivo en la vida cultural del país y que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en instalaciones del INBA tales como el Palacio de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza Clásica y contemporánea; ofrecerá actividades, talleres y clases magistrales con coreógrafos, maestros y exponentes nacionales e internacionales.

En el marco de dicho proyecto, se ofrecerán seis becas para estudiantes mexicanos. Las audiciones serán el 21 de agosto en la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA, donde se recibirán a 100 jóvenes entre 12 y 19 años. El registro para los talleres y las audiciones comenzó el pasado 4 de junio.

La gala Despertares se llevará a cabo en el Auditorio Nacional este próximo 25 de agosto a las 20:30 y contará con destacados exponentes como los primeros bailarines de la Ópera de París, New York City Ballet, English National Ballet, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: