Cultura 

El II Ciclo de Cabaret presentará lo mejor de este género en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017.- La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará el II Ciclo de Cabaret del 22 de noviembre al 17 de diciembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, donde se reunirán los mejores exponentes del género en México.

Para comenzar, el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre a las 20:00 se escenificará De príncipes, princesas y otros bichos, montaje protagonizado por Paola Izquierdo y dirigido por Roam León sobre una princesa-bióloga que busca comprobar su teoría de que es posible transformar cualquier especie de sapo en un príncipe azul. Mientras se ausenta en su búsqueda, aparecerá El principito (como le dicen sus amigos), quien pedirá permiso a los músicos de contar una historia que lo haga ganar algunas moneditas y, de paso, hablarnos sobre dependencias químicas.

Con la dirección y producción de Paola Izquierdo, Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡y ni guitarra tengo! es una divertida historia protagonizada por Isaac Pérez Calzada sobre un distraído espiritista que consigue traer al presente a Antonio López de Santa Anna, quien, cansado de que lo tachen de traidor, vendepatrias y jugador empedernido, solicitará una audiencia para tratar de limpiar su nombre y mejorar su reputación. Con la participación del músico Juan Ramón Sandoval, se presentará el sábado 25 a las 19:00 y el domingo 26 a las 18:00.

¡La bola…! Cancionero para resistir, espectáculo escrito y protagonizado por Hernán del Riego bajo la dirección de Nora Huerta, integra una serie de canciones que hacen sonar la voz que llevan dentro todos los mexicanos, para proponer un ejercicio de memoria colectiva. Ofrecerá funciones el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre a las 20:00, el sábado 2 a las 19:00 y el domingo 3 a las 18:00.

En La pasión según Lupe Lemper, una diva rapada, glamorosa y con nuevo repertorio visita México de nueva cuenta junto con su fiel pianista Gunther. Ella viene con toda la intención de triunfar, o tal vez a encontrar a su verdadero amor. En su arribo se plantea preguntas que resuenan en la consciencia de cualquier mujer moderna, como ¿por qué no puedo ganar lo mismo que un hombre por hacer lo mismo o mejor? y ¿puedo vivir soltera o casada y ser feliz? La diva cantante es representada por Pedro Kóminik, quien, en compañía de Gabriel Jiménez como Gunther, se presentará el jueves 7 y el viernes 8 a las 20.00, el sábado 9 a las 19:00 y el domingo 10 a las 18:00.

Las Reinas Chulas ofrecerán, el jueves 14 y el viernes 15 a las 20:00, El Evangelio según Santa Rita, obra dirigida y protagonizada por Ana Francis Mor que plantea una versión de la historia de la humanidad en la que las mujeres poseen un lugar, tienen voz, piensan y luego existen.

Paloma Qué Herida es el segundo montaje de Las Reinas Chulas en el marco del II Ciclo de Cabaret. Este espectáculo escrito e interpretado por Nora Huerta, que cuenta con la ejecución musical en vivo a cargo de Juan Pablo Villa, rinde homenaje a la música vernácula y a sus historias de amor. Se escenificará el sábado 16 a las 19:00 y el domingo 17 a las 18.00.

Related posts

Leave a Comment