El costal, espectáculo de La Trouppe, se presenta en el Teatro Sergio Magaña

CDMX a 26 de Abril de 2018.- El Teatro Sergio Magaña recibirá a la compañía La Trouppe, del 5 de mayo al 3 de junio, con su espectáculo El costal, protagonizado por los actores clown Lizeth Reyes, quien interpreta a “Titirola”, y por Marco Antonio Serna, quien además de dirigir la obra interpreta a “Toño Canica”, así como cinco músicos, quienes conforman La Sonora Mole de Olla.

Con trapos viejos, chácharas y cachivaches se dará vida a personajes que “Toño Canica” trae en un costal, donde presuntamente guarda todo lo que se encuentra a su paso y ya no sirve o ha sido desechado por sus dueños, para reciclarlo en instrumentos, vestuario, utensilios y escenografía, con los cuales cuenta historias fantásticas.

En este andar conocerá a “Titirola”, la “dama de la limpieza”, que interrumpe al actor-payaso-músico, porque pretende limpiar el lugar donde él presentará su función. Al final, los dos terminan como amigos-cómplices y juntos se transforman en personajes con los que desarrollan juegos, historias y sketches.

De acuerdo con el director, el montaje tiene dos aristas. “Por un lado, estamos celebrando los 45 años de mi carrera artística, tiempo que he dedicado a crear y reflexionar sobre la importancia  de hacer música y bellas artes para los niños. Y, en segundo lugar, presentamos la comedia con el objetivo de divertir a toda la familia, pues tratamos de incorporar escenas que sean atractivas para todo público”, señaló Marco Antonio Serna en conferencia de prensa.

“Estamos preocupados por el ambiente que están viviendo los niños, nos preocupa que se estén acostumbrando a ver la violencia como algo normal, lo vemos desde los videojuegos que hay, donde presentan armas y muertes como algo natural; de ahí la importancia de que los papás lleven a sus hijos a ver espectáculos como éste, que puedan ver qué hay más allá de juegos de video y de celulares o tabletas”, agregó Serna.

La Sonora Mole de Olla, integrada por músicos con reconocida trayectoria provenientes de distintos géneros, interpreta las canciones compuestas por “Toño Canica” para la obra, a ritmo de rumba, son, reggae, cumbia, ska, entre otros, que acompañan la trama con efectos sonoros.

El espectáculo de La Trouppe escenifica historias absurdas pero fascinantes, personajes fantásticos e inolvidables, música y canciones muy prendidas que llegan al alma y hacen reflexionar sobre los derechos de las niñas y los niños, así como problemáticas como el bullying, la violencia, el deterioro ambiental, la educación familiar y la salud, entre otros, de manera lúdica y sin perder el buen humor en el espectáculo.

Marco Antonio Serna estudió Composición musical en la Escuela Nacional de Música y cuenta con conocimientos de arpa y guitarra clásica. Cursó diplomados en Pedagogía musical con el método Jugando a la música (1982) y con la Compañía Odin Theathre, dirigida por Eugenio Barba, en el curso La acción de la música (1994). Es fundador de varias agrupaciones musicales y talleres de poesía de 1980 hasta la fecha.

Integrante del equipo creativo, actor, compositor y director musical de la compañía teatral La Trouppe desde 1985, ha compuesto todas las canciones y la música original de dicho grupo. Se ha presentado en los principales foros y teatros del país, desde plazas públicas hasta el Palacio de Bellas Artes.

El costal se presentará del 5 de mayo al 3 de junio, los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca de Metro San Cosme). Localidades: 149 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Programación completa de Teatros CDMX en: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS), al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales @CulturaCDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: