El Barça despide a su Iniesta “infinito”

CDMX a 19 de Mayo de 2018.- Andrés Iniesta recibió el último homenaje por parte del Barcelona, antes de abandonar la institución luego de 22 años y 32 títulos, en un acto celebrado en el Camp Nou en el que el barcelonismo se rindió a la magia del jugador y su victoriosa última década con la casaca azulgrana.

Iniesta, el centrocampista de larga trayectoria  jugará mañana ante la Real Sociedad su último partido con la casaca azulgrana.

Todo el cuerpo técnico actual, directivos, expresidentes, familiares del protagonista, excompañeros como el camerunés Samuel Eto’o o Xavi Hernández, deportistas de talla mundial como Pau y Marc Gasol, así como representantes de otros clubes acudieron a la zona noble del templo azulgrana.

“No están siendo fáciles las últimas horas. Es difícil asumirlo y pensar que llega el momento de dejar el club, intento disfrutarlo al máximo, sobre todo el domingo que me despediré de lo que ha sido mi casa. Me apetece mucho y será muy emocionante y emotivo”, indicó Andrés.

La entidad, que durante la semana dio pocos detalles sobre el contenido del acto, preparó un homenaje a la altura del jugador con videos emotivos y un guion en el que repasó la trayectoria de Iniesta.

En un escenario con los 32 títulos que el jugador ganó con el primer equipo y el mensaje #Infinit8Iniesta, se emitió un vídeo en el que entrenadores, futbolistas y figuras del mundo del deporte como Pau Gasol, Iker Casillas, Pep Guardiola, Luis Enrique Martínez, Marc Márquez y el francés Frank Ribery, entre muchos otros, describían la figura del futbolista.

“Son momentos muy emotivos y ver todo esto todavía mucho más. Como deportista esto es lo más bonito que me puedo llevar, más allá de los títulos que puedo ganar. Es muy difícil conseguir el respeto y el cariño de la gente. Eso no tiene precio”, destacó Iniesta tras ver el video

No faltaron el recuerdo del gol de Stamford Bridge ante el Chelsea en la semifinal de la Liga de Campeones del curso 2009 y su decisiva actuación en la final de París de 2006 con la que el Barça conquistó su segunda ‘orejona’.

“Me quedo con el orgullo que siento de haber crecido como persona y jugador en este club, para mí el mejor del mundo”, dijo Iniesta, con la voz entrecortada, quien también se acordó del cariño recibido en la selección española y del “reto muy importante” que significa el Mundial de Rusia.

Su discurso acabó con todo el público en pie, aplaudiendo al jugador que recibió un último regalo musical con la actuación acústica de Estopa.

Este domingo Iniesta tendrá su último encuentro de la temporada -ante la Real Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: