Ciudad de México. 17 de Noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Como cada año, desde hace más de tres décadas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), otorgó el Premio Aida Weiss-PUIS-UNAM a profesionistas sobresalientes dedicados a la generación del conocimiento científico relevante y de impacto en beneficio de la salud de los mexicanos.

El galardón, que se estableció en 1984 en memoria de Aida Steider Weiss, tiene como objetivo fomentar y reconocer la aportación de investigadores y estudiantes de posgrado de las áreas de oncología y genómica aplicada a la salud. Las categorías del galardón son: trayectoria científica, trabajo de investigación, tesis de posgrado y la contribución de las organizaciones civiles o instituciones públicas y privadas.

El premio de la edición 2018 en la categoría Trayectoria científica fue para la doctora María Teresa Tusié Luna, especialista del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán (INCMNSZ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *