Diputados del PAN piden reforzar programas de arte y cultura en cárceles CDMX

CDMX a 21 de Julio de 2018.- El diputado del PAN e integrante de la Comisión de Cultura en la ALDF, Ernesto Sánchez Rodríguez, planteó hoy establecer las bases para un acuerdo institucional entre autoridades penitenciarias y la Secretaría de Cultura federal, a fin de llevar música, danza y arte a las prisiones de la Ciudad.

“Los procesos de rehabilitación deben ir encaminados con el amor a las artes y la cultura de México”, indicó el legislador de Acción Nacional.

Agregó que el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Música, deben ser partícipes en estas tareas para llevar materiales didácticos y ejercicios a los presos, a fin de promover estos hábitos entre la población carcelaria.

Se dijo abierto a reunirse con María Cristina García Cepeda, titular de Cultura federal, a fin de trazar una estrategia viable que facilite la interpretación artística a la comunidad penitenciaria.

De acuerdo con el gobierno local, en las prisiones de la CDMX hay cerca de 29 mil reos y un 80 por ciento de ellos ejerce alguna actividad de carácter cultural como parte de su proceso de rehabilitación social.

Dijo que hace falta reforzar estas áreas sociales, ya que “no basta con dejar esas actividades ahí, sino realizar un seguimiento puntual de las tareas para lograr alcances personales en hábitos como danza, música o teatro”.

Por otra parte, el Vicecoordinador del GPPAN en su calidad de integrante de la Comisión Especial de Reclusorios, Luis Mendoza Acevedo detalló que respalda esta solicitud y llamó a fortalecer estas acciones en los centros penitenciarios de la capital.

“Los diputados de la Asamblea queremos más programas que promuevan la cultura y las artes en este sector, ya que es fundamental para generar nuevos vínculos sociales y garantizar nuevas formas para los procesos de reinserción”.

El diputado Mendoza precisó que estas actividades impulsan una mejor convivencia entre dicha población, así como el aprendizaje en la materia.

Anunció que los diputados del PAN presentarán un punto de acuerdo para fortalecer estos programas en las cárceles de la Ciudad y generar una sociedad penitenciaria nueva y con espíritu artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: