DIPUTADO HÉCTOR BARRERA MARMOLEJO ATIENDE SUMINISTRO DE AGUA EN COYOACÁN

Ante la notoria negligencia de las autoridades de la Ciudad de México y de la Delegación Coyoacán al desatender la problemática de la falta de agua que afecta a las unidades habitacionales “Los Culhuacanes”, el diputado federal Héctor Barrera Marmolejo logró que se aprobara un punto de acuerdo en el Congreso para que la autoridad –llámese Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) y Delegación- resuelvan de inmediato el conflicto que afecta a cientos de familias en esa demarcación.

El legislador panista escuchó a los habitantes del complejo habitacional y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar solución a la problemática del sistema de bombeo y restablecer a la brevedad el servicio de suministro del agua en esta zona, tomando en cuenta el derecho de las personas al uso del líquido para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre y aceptable.

En el punto de acuerdo el legislador por el Distrito Federal propuso al titular de SACMEX realice las gestiones necesarias para atender y resolver de manera inmediata la problemática del sistema de bombeo,  y restablezca a la brevedad el servicio de suministro de agua a las unidades habitacionales de los Culhuacanes.

Asimismo, exigió al jefe delegacional de Coyoacán para que emprenda acciones inmediatas con el objeto de ofrecer alternativas de solución efectivas para el suministro de agua para uso doméstico a los más de 62 mil habitantes  de las unidades habitacionales en cuestión.

Barrera Marmolejo recordó que en meses pasados los vecinos afectados hicieron uso de su derecho a la libre manifestación en la vía pública, pero fueron desalojados de forma violenta por 200 elementos del cuerpo de granaderos de la SSP.

Este hecho, explicó, fue denunciado por las personas que resultaron lesionadas ante la Fiscalía de Servidores Públicos por el delito de abuso de autoridad.

El diputado federal panista condenó los actos violentos suscitados contra los vecinos que demandaban legítimamente la atención de sus autoridades que no cumplen con sus obligaciones para dar solución a problemáticas elementales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: