Destaca INAI 15 años de trabajo para transparentar padrones de programas sociales

CDMX a 12 de Junio de 2018.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) destacó el trabajo de 15 años para lograr la transparencia en el manejo de padrones de beneficiarios de programas sociales y educativos en México.

En el marco del foro “Transparencia y acceso a la información de personas físicas y morales”, expuso que el antiguo IFAI hoy INAI ha trabajado desde su fundación para evitar que sus programas sociales tengan simulaciones o sean motivo de acusaciones de clientelismo electoral.

El presidente del INAI, Francisco Acuña Llamas, destacó que en estos 15 años esta institución ha trabajado por dar certidumbre y transparencia a los recursos públicos que están destinados a los beneficiarios de programas sociales en el país, para con ello, eliminar simulaciones.

Ante especialistas, funcionarios federales y directivos de la Cruz Roja recordó que en el pasado estos programas sociales fueron motivo de acusaciones de clientelismo y de “manejo” que estaban en contra de la política y de la realidad mexicana.

Destacó que en ese lapso de tiempo, primero el IFAI y ahora el INAI han impulsado que se hagan públicos los padrones de beneficiarios lo mismo de programas sociales que otorgan apoyos mensuales a personas de escasos recursos o bien de becas de instancias como el Conacyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: