Ciudad Principal 

Delegación V. Carranza alista Expo-Feria “Hecho en México”

CDMX a 24 de Mayo de 2017.- El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, anunció que su gobierno realizará la Feria “Hecho en México, que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en la explanada delegacional, con la participación de más de 50 productores de varios estados del país como Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Sonora, que ofrecerán sus productos de manera directa a los vecinos.

“México es más grande que un muro, por lo que con esta feria ofreceremos productos que se elaboran en el país, porque en estos difíciles tiempos económicos deben impulsar el mercado interno y comprar lo hecho en el país”.

Durante cuatro días, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, vamos a fomentar el consumo de productos hechos por mano de obra mexicana de los sectores artesanal, servicios, turismo, alimentaría, entre otros, apuntó Moreno Rivera.

Más de 50 productores mexicanos ofrecerán a los vecinos sus productos de pan, amaranto, juguetes, telas, cartonería, alimentos, joyería artesanal, plata, herbolaria, zapatos, barro, dulces artesanales, chocolates, bebidas, entre otros productos.

El Jefe Delegacional aseguró que este evento tendrá un gran éxito porque  se está trabajando con ahínco y porque tenemos una amplia experiencia en la realización de grandes eventos como la ya tradicional de la Feria de la Torta, que el año pasado fue visitada por más de 400 mil personas.

Además, tenemos la segunda plaza pública más grande de la Ciudad de México, por lo que estamos seguros que la Expo-Feria “Hecho en México” será un éxito”.

Explicó que en los cuatro días que durará el evento se presentará productos típicos de cada región. Por ejemplo, productores de nopal de Milpa Alta presentarán una amplia variedad de productos que se elaboran con esta cactácea como cremas, jabones, platillos típicos, los floreros de Xochimilco mostrarán sus productos y los de Tláhuac presentarán una amplia variedad de productos elaborados de maíz.

Los vecinos asistentes podrán degustar, por ejemplo, platillos típicos de Sonora como la capirotada, burritos de machaca, colache de calabacitas, las chimichangas y carnes asadas; de Guanajuato los chiles palominos, la sopa de tamal, los tacos de nata; de Guerrero saborearán pescado a la talla, mole de jumil, pozole y así cada entidad ofrecerá su típica gastronomía.

Moreno Rivera exhortó a asistir a la feria en donde encontrarán una amplia variedad de todos los productos del país y ayudarán a reactivar la economía del país que es importante para generar empleos.

Related posts

Leave a Comment