CDMX a 7 de Febrero de 2019 (Fotos JOSÉ FERNANDO MONTES DE OCA MURILLO/Maya Comunicación).- David Rey es un mexicano que, viviendo en Europa, ha logrado destacarse con su música que pertenece al denominado género de autor y que tras seis años haciendo giras y tocando por diversos puntos de la geografía europea, por fin ve coronado su esfuerzo con el lanzamiento de su primer disco titulado “Corazones Heridos”, cuyo primer sencillo llevará por título “Aunque esté lejos de ti” y que ya está siendo presentado en diversos recintos en Francia. Es el turno de México y, de esta forma, anticipar la que será una gira muy especial que el artista hará en Febrero por diversos puntos de nuestro país.

 Este primer sencillo titulado “Aunque este lejos de ti” refleja la versátil influencia musical que posee el artista, pues lleva al escucha a entender la mezcla que hace de su música algo poderoso, pasando por el pop, los boleros y las rancheras. Sin embargo, en su letra, que es muy emotiva, esta canción que maneja como primer sencillo dentro del género pop intenta darle un poco de paz a las madres que tienen a sus hijos lejos de casa y que deben saber que siempre podrán contar con ellas para darles consejos y aliento pese a la distancia. El sencillo ha sido colocado en diversos canales europeos y en México está comenzando a ser recibido de forma óptima.

Y es que después de seis años de componer canciones y cantar en bares, restaurantes, salas de eventos, escuelas, hospitales y hasta en prisiones y estando en otro país, David Rey vió coronado su esfuerzo con la salida de su disco ”Corazones Heridos”, que representa el resultado de muchos años de esfuerzo como músico independiente. Este álbum cuenta con 10 temas (9 en español y un tema en inglés), de los cuales dos canciones son coautoría con un gran músico español como es Jorge Delgado, quien también es el responsable de todos los arreglos de este disco.

 David Rey creció y se desarrolló musicalmente en Estados Unidos y en Saltillo, creciendo y siendo influenciado por la riqueza musical de ambas ciudades que terminó por pulirse en la Ciudad de México. Fue en el año 2012 cuando el artista llegó a la Ciudad de México, presentándose en distintos foros con un enfoque de música de autor, regalando la canción “Un Ángel” al Programa PERAJ por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila; canción presentada ante la UNAM y las diversas entidades de la UAdeC y ofreció su canción “Vidas Robadas” a un cortometraje para participar en el concurso “Yo manejo Responsable”; que ganó el segundo lugar.

David Rey y parte del equipo de “Una Canción de Esperanza” asistieron al 1er Festival Cultural en el complejo penitenciario federal de las Islas Marías para continuar adelante con su visión de llevar la música a todo mundo, siendo el primer objetivo a trabajar de la A.C. David Rey Presenta, el cual consistía en ofrecer un show que tiene como propósito apoyar e impulsar el arte y presentar diferentes talentos con David Rey como presentador de la noche. El evento se sube a un canal de YouTube que lleva el mismo nombre del show, para proyectar al mundo el talento aún no descubierto y que se encuentra también prisionero dentro de las Islas Marías.

La música y el arte ligados a las causas sociales y la conciencia se encuentran plasmados en este disco que dará de qué hablar, hehco con amor por un mexicano que está poniendo el nombre de México muy en alto en Europa. Ése es David Rey y su sencillo muestra es “Aunque esté lejos de ti”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *