CDMX a 11 de Febrero de 2019.- Danny es un niño que se la pasa haciendo GRRR. Un día es raptado por sus tías, a quienes ve como horribles dinosaurias enemigas. Al conocer a una nueva niña en la escuela, el protagonista descubre que el GRRR que siempre hace es tan solo una incompleta expresión de sus sentimientos y emociones, que deriva en actitudes violentas.

Esta es la trama de la obra Danny y las tíasaurias, escrita y dirigida por Sofía Sanz, que tendrá temporada del 2 de febrero al 10 de marzo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, con funciones los sábados y domingos a las 12:30.

En su afán por acabar con las tíasaurias y regresar a casa con su mamá, Danny aprende a nombrar y comunicar sus emociones, al mismo tiempo que descubre las consecuencias extremas de la violencia provocada por la represión emocional, y que solo él podrá cambiar dentro de sí mismo esta conducta aprendida.

Este espectáculo, presentado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, y Vereda Teatro, busca generar diálogo y reflexión entre las familias del público sobre la inteligencia emocional y la violencia doméstica, a través de una divertida historia y el entretenido juego del teatro de papel para estimular el trabajo sobre las emociones y la creatividad de los niños.

La puesta en escena está trabajada con la técnica de teatro de papel, en la que participan dos actrices titiriteras y un actor músico en escena. El montaje busca generar momentos de complicidad entre los actores, el público y los personajes en diferentes momentos de la historia.

La ambientación sonora juega como un elemento clave en la obra. Un sistema de producción musical “Maschine” permite generar en vivo sonidos incidentales, línea melódica para las canciones y música ambiental. De esta manera, el actor músico participa activamente en la construcción de espacios y ambientes, al mismo tiempo que ayuda a narrar la historia.

El elenco está conformado por Abril Pinedo, Sofía Sanz y Carlos López Tavera. La realización, ilustración y arte está a cargo de Héctor Pineda Topolocko. El diseño de iluminación es de Reyna Mendizábal y la dirección musical de Carlos López Tavera, con música de Luis Haller.  Fernando Sánchez es responsable del diseño y construcción de teatrino.

Danny y las tíasaurias es una obra dela compañía Vereda Teatro, fundada en 2014 con la misión de cautivar a la audiencia joven a través de puestas en escena profesionales, originales, con esquemas de producción accesibles y un alto contenido literario que confronte a todo tipo de público.

DSC_0281.jpg
DSC01514.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *