Cumple PAN con prioridades de agenda legislativa y confía en que en próximo periodo se concreten reforma riscal, mando mixto policial y seguridad interior de las Fuerzas Armadas: Cortés Mendoza

CDMX a 29 de Diciembre de 2016.- Los diputados del PAN cumplimos con las 50 propuestas prioritarias planteadas en nuestra agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones, con lo cual se construyó una ruta para rectificar el rumbo de la economía y consolidar nuevas instituciones en materia de justicia y seguridad, afirmó el coordinador de la bancada, Marko Cortés Mendoza.

“Aunque fue un periodo productivo, quedaron asignaturas pendientes por cumplir, como es corregir la tóxica reforma riscal, el mando mixto policial y la legislación que regula la participación del Ejército en la seguridad interior, esperamos para el segundo periodo del segundo año de la LXIII legislatura mayor disposición de las demás fuerzas políticas”, dijo.

En un comunicado, precisó que “tres de cada diez dictámenes aprobados por la Cámara de Diputados fueron por iniciativa de la primera fuerza de oposición del país (PAN)”.

Recordó que su grupo parlamentario propuso, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones, que concluyó el 15 de diciembre pasado, 24 acciones concretas para reactivar la economía, en las que los legisladores panistas plantearon un mercado sano y sin cargas impositivas excesivas, frente a “un gobierno federal que prefirió recaudar más y que los mexicanos tengamos menos”.

Indicó que, a pesar de las resistencias del “PRI-gobierno”, el PAN en la Cámara de Diputados consiguió mejorar parcialmente el contenido del paquete económico, al proponer y lograr la deducción total de las aportaciones complementarias del retiro en la subcuenta de los trabajadores mexicanos y exentar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ingresos obtenidos por los contribuyentes, por concepto de jubilaciones, pensiones y haberes de retiro, entre otras modificaciones.

Para combatir la corrupción de funcionarios públicos en la operación de los programas sociales, el PAN consiguió que “trimestralmente el gobierno debe hacer público el padrón de beneficiarios, prohibiendo además su uso con fines político-electorales o comerciales”, refirió.

Comentó que, como parte de los esfuerzos para complementar el Sistema Nacional Anticorrupción, los diputados del PAN, lograron que se cubrieran las titularidades de los Órganos Internos de Control y de los Órganos Constitucionales Autónomos, duración, procedimiento de remoción y contenido de convocatoria.

“El grupo parlamentario del PAN se congratula ante la nueva legislación, normatividad y criterios del SAT (Sistema de Administración Tributaria) en materia de transparencia, ya que con su correcta aplicación, la LXIII Legislatura se convertirá en la más transparente en la historia del país”, destacó.

“Queremos que se sepa con claridad en qué se usa cada peso y que los recursos que reciba cada diputado, sean exclusivamente para los fines establecidos y con plena comprobación fiscal”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: