CDMX Ciudad Legislativo Política Principal 

Culmina con éxito la gestión del gobernador de Banxico: Marko Cortés

CDMX a 30 de Noviembre de 2017.- Al culminar hoy la gestión de Agustín Carstens Carstens al frente del Banco de México, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza dijo que es una pena que el Gobierno Federal no le haya hecho caso en su insistencia de controlar el gasto público, bajar el endeudamiento externo y aplicar el Sistema Nacional Anticorrupción.

“A pesar de las pésimas decisiones del PRI-Gobierno, que se empeñó en aumentar el precio de las gasolinas y disparó la inflación en 6.59 por ciento en la primera quincena de noviembre, ubicándose este indicador por debajo de las metas establecidas para el 2017, hacemos un reconocimiento a la tarea realizada por el Doctor Carstens Carstens por contribuir a la estabilidad financiera y su positiva labor al frente del BANXICO”, precisó.

Destacó que hoy pesa sobre el país una deuda pública que no se había tenido, del 52 por ciento respecto del Producto Interno Bruto, cuando al inicio se le entregó al gobierno de Peña Nieto con un nivel del 36 por ciento; eso se llama irresponsabilidad, incapacidad en donde está involucrada mucha corrupción.

Por eso extraña la simbología que ha envuelto al virtual candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña, porque tuvo que pedir a los priístas que lo hicieran suyo.

“Los únicos que están contentos con su candidato son aquellos que ya se van, aquellos que están a punto de perder el poder, de perder el Gobierno y de perder la Presidencia, que ven en Meade la única opción para  poder seguir haciendo negocios dentro del Gobierno, que ven en Meade la única opción para poder seguir teniendo un manto protector para toda la red de corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto y no caer en la cárcel”, destacó.

En entrevista con los reporteros en la Cámara de Diputados, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que quien aspira a la Presidencia de la República por el PRI no puede ofrecer más que lo mismo, que es complicidad y que es cuidar y proteger con un manto protector a todos los funcionarios públicos y ex funcionarios públicos del PRI que se corrompieron y se enriquecieron en este Gobierno Federal.

Es por omisión que no señaló todos los hechos de corrupción, señaló Cortés Mendoza, al referirse a que en la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, más allá de colaborar,  en buscar que los culpables en los casos como Odebrecht y muchos otros se convertía en una entidad de persecución política y esto es también responsabilidad del Secretario de Hacienda y Crédito Público.

“En el caso del Secretario Meade evidentemente o no tenía conocimiento por incapacidad o simple y sencillamente no aportó los elementos en contra de todos estos funcionarios para que pudieran ser detenidos”, aseguró.

“Tuvo que haber tenido información respecto de las fortunas de muchos funcionarios públicos a los que hoy se les persigue, tuvo que haber tenido información del caso de los Duarte ¿o acaso entonces son cómplices o incapaces por no haber hecho su función? Y yo se los diría con absoluta claridad: “Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, sentenció.

A pregunta expresa, el Coordinador de los Diputados Federales del PAN dijo que en el Frente Ciudadano por México no caerán en titubeos, “porque estamos más allá de una persona, es un proyecto de país, es una plataforma la que impulsamos”.

Comentó que el Frente Ciudadano por México busca presentar un proyecto de país, con una plataforma de largo plazo que daría gobernabilidad, un gobierno de coalición.

“Por ello es que nosotros lo decimos con claridad, esto va más allá de personas. Se trata de México y los panistas, los verdaderos panistas vamos a apoyar al candidato Frente Ciudadano por México, del cual forma parte Acción Nacional”, finalizó.

 

Related posts

Leave a Comment