CDMX a 24 de Noviembre de 2018.- Tal y como se esperaba, La Máquina celeste pitó fuerte en el estadio Morelos y venció  2-0 a Monarcas en la última jornada del campeonato, para certificarse como el súper líder del Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Martín Cauteruccio a los 68 minutos de juego y del paraguayo Pablo Aguilar a los 74´.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Pedro Caixinha se asegura de recibir los juegos de vuelta de la liguilla en casa, al sumar 36 unidades, para proclamarse líder del torneo; por su parte, la monarquía queda en las puertas de la eliminación con 25 puntos, a la espera de lo que hagan Gallos y Pachuca.

Caixinha no utilizó a sus elementos habituales: en la portería, como ya lo había adelantado el mismo técnico, salió Guillermo Allison, Igor Lichnovsky en lugar de Julio César Domínguez y Ángel Mena por Roberto Alvarado.

Los dirigidos por Roberto Hernández no pudieron aprovechar esos factores para conseguir el triunfo que les diera su boleto y definiera así a los ocho finalistas.

Allison sorprendió con una gran atajada ante un perfecto cabezazo de Sebastián Vegas, el purépecha fue preciso, pero atrás lució el cancerbero celeste para salvar a su arco.

Las emociones fueron pocas en el primer tiempo.

Para el complemento, Caixinha metió a Roberto Alvarado y con eso la plantilla cementera mostró una nueva cara que tuvo su recompensa al 68’. El Piojo comenzó una buena jugada para apoyarse con Elías Hernández, quien entró al área, recortó a Emanuel Loeschbor y centró para Caute y su sentencia a la Monarquía.

Seis minutos después, apareció Pablo Aguilar con un remate para el 2-0 y acabar de silenciar el Morelos, que conocía su futuro ante el fatal resultado. En la recta final, los locales buscaron opciones y apretaron, Edison Flores con un disparo al poste y luego Diego Valdés en un uno a uno con el portero de La Máquina que terminó por perder.

La calma llegó al conjunto celeste con la entrada del Cata Domínguez para aminorar el ímpetu de la Monarquía y así fue hasta el final. Morelia sólo espera que Gallos y los Tuzos no ganen para quedarse y estar presentes en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Mientras tanto, Cruz Azul sólo espera rival en la cima con 36 unidades, cantidad que no puede superar el cuadro azulcrema en caso de vencer hoy a Veracruz.

Pedro Caixinha prevé enfrentar a Pachuca en cuartos de final, miércoles y sábado en el Estadio Azteca a las 19:00 horas.

El árbitro del encuentro fue el silbante Enrique Santander, quien amonestó a Sebastián Vegas (19’) y a Emanuel Loeschbor (45’), ambos de  Monarcas Morelia, y cumplió con una buena actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *