Convocan Ricardo Anaya y Alejandra Barrales a los diputados de “Por México al Frente” a trabajar por México

CDMX a 1 de Febrero de 2018.- En la Coalición Por México al Frente se trabaja todos los días por un cambio profundo sin el PRI de la impunidad y la corrupción, sin el regreso al pasado repleto de ocurrencias y de locuras, coincidieron Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República y Alejandra Barrales Magdaleno, al participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al ser recibidos por los 109 diputados del PAN, 53 del PRD y 20 de Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés convocó a los legisladores para que en este período Ordinario de Sesiones se dé el paso decisivo de reformar el artículo 102 de la Constitución para ampliar el marco de autonomía de la Fiscalía General y de las fiscalías especiales.

“Respaldamos en todos sus términos la iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil para reformar el artículo 102 constitucional, con un objetivo clarísimo, contar con fiscalías, tanto la general como las especiales, primero, profesionales, pero segundo y lo más importante, verdaderamente autónomas e independientes”, convocó.

Enseguida se refirió al anuncio hecho por López Obrador al nombrar ternas para ocupar las fiscalías, y dijo: que alguien le explique que al Poder Ejecutivo no le corresponde y mucho menos a un candidato, proponer las ternas para encabezarlas, el Senado es el que emite la convocatoria, elige a 10 ciudadanas y ciudadanos de prestigio, competentes, autónomos e independientes, y entonces sí, puede el Presidente opinar sobre esa lista.

Anaya Cortés señaló que a un mes y medio del inicio de las precampañas hay alegría y esperanza en el frente porque las cosas van muy bien; “la distancia que le llevamos al candidato del PRI ya es enorme, por más que el sistema se empeñe en ocultarlo, es una realidad, el PRI está absolutamente desplomado y está fuera de la competencia”.

“Y yo no tengo, no tengo ninguna duda, vamos a ganar la elección y la vamos a ganar de manera contundente y vamos a gobernar juntos. Le vamos a dar a México –quienes estamos hoy aquí reunidos— el primer gobierno de coalición en su historia.

Después el precandidato dijo a todos, “tenemos hoy una obligación política, pero sobre todo de orden ético y moral de trabajar todos los días con todas nuestras fuerzas para ganar la elección el próximo 1 de julio y darle a México el cambio profundo que hoy México necesita”.

En el evento hablaron los dirigentes nacionales Damián Zepeda Vidales del PAN, Manuel Granados del PRD y Dante Delgado Raunauro de Movimiento Ciudadano.

Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD sostuvo que la percepción ciudadana es que hay una coalición viva y competitiva y precisó: “en la lucha por la Presidencia nuestro precandidato, Ricardo Anaya, supera por mucho al candidato del actual régimen.

De igual forma, dijo, “en la Ciudad de México con nuestra precandidata, Alejandra Barrales, competimos por mantener el proyecto de un gobierno democrático, que en más de dos décadas cambió la percepción de lo que debe ser la capital de un país”.

Precisó que por un lado existe un parapeto de candidato ciudadano y supuestamente ajeno al desprestigio de los políticos priistas, no ha logrado engañar a nadie. Su oferta se ha reducido a administrar lo que se ha hecho mal: el continuismo, la complicidad, la impunidad, que son las divisas que el pueblo mexicano no está dispuesto a aceptar.

Por el otro lado, el dirigente de la bancada del PRD se refirió al otro candidato; arrogante y autoritario con una amalgama de ideas caducas que endulzan oídos pero que no resolverán los problemas fundamentales del país, con propuestas sin sentido, como querer nombrar fiscales a modo, o exonerar delincuentes.

Concluyó que ante uno y otro aspirante, lo que México necesita es fortalecer sus instituciones y no construir dictaduras.

Marko Cortés Mendoza, Coordinador del GPPAN, indicó que al sistema le preocupa muchísimo la coalición, porque hoy gobierna en 16 estados de la República, 16 capitales y más de 800 municipios que hoy concentran prácticamente la mitad de la población en todo el país.

Aseguró que “en esta inédita Reunión Plenaria previa al último periodo, José Antonio Meade del PRI está temblando y Andrés Manuel López Obrador de Morena está muy preocupado porque aquí hay equipo, porque aquí hay talento, porque aquí tenemos los liderazgos suficientes, no sólo para hacer la mejor campaña, sino para hacer el mejor gobierno”.

Recordó que en esta legislatura federal se puso resistencia contra el Fiscal Carnal y aseguró que “si hoy no gobernáramos con Miguel Ángel Yunes en  Veracruz, Javier Duarte seguiría en las calles; si hoy no estuviéramos gobernando Quintana Roo, hoy Borge seguiría tan campante”.

Al referirse a la candidata del frente al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo: “cuentas plenamente con nosotros también, con los Diputados Federales de Acción Nacional. Queremos que seas Jefa de Gobierno y vamos hacer la mejor campaña para que así sea”.

Cortés Mendoza sostuvo que los del frente “ya ganamos la primera batalla, ya mandamos a José Antonio Meade a un tercero y lejano lugar, vamos en breve a ganarle también a Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

A su vez el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano expresó que los mexicanos quieren transparencia, rendición de cuentas, presupuesto participativo, revocación de mandato y eliminación del fuero en todos los órdenes de gobierno.

“Esos son los propósitos del Frente Ciudadano; ganar la Presidencia de la República va a permitirnos establecer una nueva ruta en el cambio de país, cuyo horizonte de consolidación va más allá de un sexenio”, dijo.

Consideró que el PRI tiene sobre-representación y esto no va a volver a suceder en el 2018 porque el Frente Ciudadano tendrá la mayoría en ambas Cámaras.

En su intervención el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Macedonio Taméz Guajardo declaró que el Frente Ciudadano por México es una muestra de madurez política y le auguró una victoria contundente en las próximas elecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: