Continúan este fin de semana talleres en Feria Consume Local CDMX

CDMX a 17 de Marzo de 2018.- Medicina alternativa, cadenas cortas agroalimentarias, elaboración de amaranto, cómo hacer un globo de cantoya y preparación de nieve artesanal son algunos de los talleres que los visitantes podrán encontrar este fin de semana en la segunda Feria Consume Local CDMX 2018, que estará en el Zócalo capitalino hasta el 19 de marzo.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), busca fomentar la economía, el conocimiento de técnicas ancestrales, culturales y ofrecer apoyo emocional después del sismo del año pasado.

Otros talleres que estarán este sábado, domingo y lunes son:

Elaboración de gel para varices

Encuadernación

Beneficios del consumo de huevo de codorniz

Propiedades y beneficios del hongo zeta

Germinado y trasplante de plántula de lechuga

Los horarios se pueden consultar en el enlace de Feria Consume Local CDMX 2018. Programa de Actividades.

En la Feria Consume Local CDMX 2018 participan 767 expositores: 162 de gastronomía, 300 artesanos, 216 productores agropecuarios, 45 de medicina tradicional y herbolaria, así como 44 de turismo alternativo y cultural.

En esta edición se tendrán cuatro áreas de interés: comercialización, artesanía, turismo alternativo y cocina tradicional.

Las actividades incluyen presentación de bandas musicales, comparsas charras, danzas originarias, poesía, ballet de danza folklórica infantil, coro nahua de niños, Guelaguetza y cuenta cuentos, entre otras.

El programa se puede consultar en la página Consume Local CDMX en el sitio de SEDEREC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: