Continúa el trabajo de los Diputados Ciudadanos en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

CDMX a 4 de Enero de 2017.- El diputado Germán Ralis presentó una iniciativa para reducir en un 50% los costos del registro de patentes de variedades vegetales. El impacto de esta iniciativa será positivo tanto en el campo de la agricultura, como de la ciencia y la investigación, así como para la conservación de las especies ante el cambio climático.

“El registro de nuevas variedades en nuestro país juega un papel esencial en la conservación de la biodiversidad, pues incrementará la diversidad, permitirá hacer frente a los cambios climáticos a través de la creación de variedades que resisten condiciones adversas y resistencia a enfermedades” señaló.

La propuesta contempla también la protección de patentes y especies mexicanas para combatir la piratería de productos en el mercado internacional. Germán Ralis señaló que la iniciativa es “en pro de la ciencia en nuestro país, a través de la reducción de los costos relacionados a la aplicación y obtención de patentes sobre las variedades vegetales”.

Así mismo, presentó un punto de acuerdo que exhorta al CENAPRED, a llevar a cabo una campaña nacional de prevención sobre las medidas de protección en casos de desastre o emergencia, dando prioridad a los sismos. Esta campaña está enfocada en tumbar el mito del -triángulo de la vida- y otras acciones sin fundamento técnico, que pueden derivar en mayores tragedias.

Germán Ralis condenó el asesinato del activista y líder de Movimiento Ciudadano en La Huerta, Jalisco, Salvador Magaña y exigió el esclarecimiento de su asesinato, especialmente si se trata por su activismo social y ecológico. Asimismo, condenó la persecución de los periodistas en el presente gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: