Angélica Beltrán

Puebla, Puebla a 24 de diciembre de 2018.– El gobierno de Puebla confirmó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, su esposo, tras la caída del helicóptero oficial donde viajaban, y que se desplomó en el municipio de Coronango, ubicado a 20 minutos de la capital del estado.

Se espera una conferencia de prensa de parte del vocero del gobierno del estado, Miguel Herrero, a las siete de la tarde, para dar pormenores del percance aéreo ocurrido la tarde de este martes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció vía twitter que ordenará una investigación exhaustiva y se dirá la verdad de las causas del lamentable accidente.

A la vez, el president

e de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que el PAN está de luto y exigió una investigación real, con fiscal independiente, de las causas del desplome de la avioneta particular donde viajaba la pareja.

En ese mismo tenor, se pronunciaron perredistas y políticos de Movimiento Ciudadano como Dante Delgado.

En tanto, el ex candidato al gobierno de Puebla, Miguel Ángel Barbosa de Morena, quien impugnó la elección hasta hace apenas unos días, pidió no especular sobre las causas del desplome.

Políticos de todos los partidos han enviado mensajes vía Twitter para ofrecer sus condolencias a la familia de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle; como los gobernadores Cuauhtémoc Blanco, Jaime Rodríguez, los senadores Miguel Ángel Mancera, Damián Zepeda, Josefina Vásquez Mota, el ex presidente Felipe Calderón, la ex candidata Margarita Zavala.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *