Nación Principal 

Confía autoridad de evaluación en continuidad de proyectos en la SEP

CDMX a 7 de Diciembre de 2017.- El presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, confió en que el relevo del secretario de Educación Pública continuará los esfuerzos emprendidos por el gobierno federal en materia educativa.

Entrevistado en el marco de la presentación del Panorama Educativo de México 2016, se le preguntó sobre la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, quien entregó la estafeta de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Otto Granados Roldán, quien fungía como subsecretario de Planeación y Evaluación en dicha dependencia.

“Le deseamos el mejor de los éxitos, y que no esperamos que un cambio de gobierno, en este caso de secretario, fuera afectar el curso que sigue los esfuerzos del gobierno en materia educativa y cambios estructurales”, afirmó.

Backhoff Escudero manifestó que lo que se desea es continuar con los proyectos por la educación y que en el INEE se ha trabajado muy de cerca con Granados Roldán.

En ese sentido, aseguró que la actual autoridad federal educativa cumplirá con los objetivos que se han planteado para impulsar la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo, que entrará en vigor en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Abundó que la junta directiva del INEE tiene reuniones frecuentes con Granados Roldán, pero consideró que en breve los llame a una reunión, ahora que asumió el cargo como secretario de Educación Pública, para “hacer como un corte de caja, ver cuánto tiempo queda y en qué se puede ayudar”.

Related posts

Leave a Comment