Concluye derribo en inmuebles dañados en Balsas 18 y Miravalle 913

CDMX a 23 de Abril de 2018.- Con la demolición de las dos torres de departamentos ubicadas en la calle Balsas número 18 y la parte de una vivienda unifamiliar en Miravalle 913, ambas en la colonia Miravalle, de la delegación Benito Juárez,  la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) sumó esta semana 40 derribos de inmuebles afectados por el sismo del 19S.

Las torres de Balsas 18 (A y B) tenían una planta baja, cuatro niveles de departamentos y una azotea.

Durante el movimiento telúrico, los dos primeros pisos del edificio “A” colapsaron y del edificio “B”, quedó seriamente afectado un cuarto de dos niveles, ubicado en  Miravalle 913, el cual también se derribó manualmente  para seguridad de los dueños.

Para garantizar la seguridad de los vecinos y no dañar los predios colindantes, se llevó a cabo manualmente el desmantelamiento de los edificios, el retiro de pertenencias y el derribo controlado de los pisos altos de los inmuebles.

En los edificios de departamentos que, a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado fueron considerados en alto riesgo de colapso, trabajaron 20 personas que utilizaron una excavadora hidráulica 320, equipo de oxicorte y camiones para retiro de escombro a los sitios autorizados.

Los trabajos de demolición duraron 90 días y se hicieron mediante un método combinado, ya que primero se realizaron labores de forma manual en los pisos más altos y con maquinaria los más bajos.

Para concluir las actividades se retirará el material producto de la demolición, así como la limpieza fina del predio y se colocará un tapial para resguardo.

La SOBSE continúa con trabajos para mitigar el riesgo latente que representan las estructuras dañadas, mediante procedimientos seguros y confiables en sus demoliciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: