Nación Principal 

Concierto benéfico ‘Oaxaca Corazón’ para los damnificados

CDMX a 16 de Septiembre de 2017.- Con la intención de ayudar a los afectados por el terremoto de magnitud 8,2 que golpeó el centro y sur del país la semana pasada, la cantante mexicana Lila Downs celebrará este domingo junto con otras artistas del estado de Oaxaca un concierto cuyos beneficios serán destinados a los admnificados.

Susana Harp, Geo Meneses y Natalia Cruz son algunas de las cantantes que acompañarán a la intérprete en el Auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, en un espectáculo que recibirá el nombre Oaxaca Corazón.

Recabar fondos para comprar catres y colchonetas es el objetivo primordial de este concierto, ya que “mucha gente está durmiendo en la calle porque no se atreven a ir lejos de sus casas destruidas”, dijo Downs.

Además, la artista indicó que ha llamado a otras figuras como Eugenia León y Aida Cuevas para que se unan a la iniciativa.

Se está contemplando que el concierto, que se celebrará en un auditorio con capacidad para 11 mil personas, también sirva como centro de acopio de víveres destinados a los perjudicados por el sismo, que por el momento ha dejado 96 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Downs aseguró que a través de material audiovisual se dará un seguimiento a la ayuda, porque en ocasiones esta “termina en las manos de quien no queremos”.

“Es mi responsabilidad en parte invitar a los artistas de Oaxaca hacer un concierto”, reconoció la cantante, quien publicó en redes sociales un video en el que, junto con Susana Harp, invitan a asistir al evento.

En dicho video, Harp dice que muchos oaxaqueños y gente que quiere al estado se están uniendo a favor de este lugar, “que ha sido tan golpeado por el terremoto y los huracanes, así que hay mucha necesidad”.

Lila Downs defendió que siente una “deuda enorme” con sus paisanos de la región del Istmo de Tehuantepec, en la que los perjudicados se cuentan por miles.

“Han sido una parte importante de nuestro arte”, señaló la intérprete, haciendo también referencia a la “fuerza” de los mexicanos de esta región sureña.

Los boletos para el concierto, que comenzará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) del domingo, se venderán únicamente de manera presencial en la cadena de cafés Brújula, en Oaxaca.

Related posts

Leave a Comment