Con liberación de líderes magisteriales deben terminar marchas

15 de Agosto de 2016 (Noticias México ).- Con la liberación de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no hay razón para continuar con los plantones y que el próximo ciclo escolar no inicie con normalidad, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador de los senadores del PRD afirmó que ante la reciente liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dos de los dirigentes más destacados de la CNTE, deben terminar los plantones y las marchas en las entidades afectadas por el conflicto, como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.

A través de un comunicado el legislador perredista instó a la normalidad en las entidades afectadas por el conflicto, que estalló en mayo y se agudizó con los lamentables hechos de Nochixtlán del pasado 19 de junio, “más allá de las afectaciones económicas, que fueron muy importantes, resulta fundamental transitar de un escenario de confrontación a uno de diálogo”.

Según Barbosa Huerta, “no existen elementos para que el ciclo escolar 2016-2017 inicie de manera irregular y tanto los profesores como las autoridades deben realizar los mayores esfuerzos para no afectar el proceso educativo de las miles de niñas, niños y jóvenes de las entidades que han sido el escenario del conflicto magisterial. El diálogo debe prevalecer sobre la confrontación”.

En ese sentido, el coordinador parlamentario consideró que esta liberación es un elemento muy importante para disminuir la confrontación entre el Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“No es lo mismo hablar de diálogo, con los principales dirigentes presos, que construir una ruta de negociación con los dirigentes magisteriales en libertad”, reconoció.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: