Legislativo Política Principal 

Con el surgimiento del Frente Ciudadano por México, llega a su fin un Gobierno de voracidad y ambición de colaboradores

CDMX a 15 de Septiembre de 2017.- Está llegando a su fin el Gobierno de la cleptocracia, la voracidad y de la ambición de los colaboradores del Presidente, gracias al surgimiento del Frente Ciudadano por México, afirmó la diputada Minerva Hernández Ramos, al dar el posicionamiento a nombre de Acción Nacional, durante el análisis correspondiente al Quinto Informe de Gobierno, en materia de política económica, al anunciar “que no permitiremos la llegada del autoritarismo populista que puede destrozar verdaderamente nuestra economía”.

Aseveró que la Administración del presidente Peña quedará registrada en los pasajes más oscuros de la historia de nuestro país, por los pésimos resultados que se observan en casi todos los rubros de la economía.

Este fracaso es grave, dijo Hernández Ramos, porque contando con las valiosas reformas estructurales, no se logró crecer al cinco por ciento prometido, se ha quedado en la mediocridad del dos, porque no mejoró el ingreso ni el bienestar de las familias mexicanas, simplemente porque  no tuvo capacidad para darles  funcionalidad, “se trata de buenas leyes, puestas en malas manos”.

“Por el contrario, las reformas Energética, de Telecomunicaciones, Fiscal, de Seguridad, de Transparencia, Rendición de Cuentas y Financiera, las ha  usado para hacer negocio desde el gobierno, para corromper a las instituciones y para cometer la gran estafa al pueblo mexicanos a través de las universidades públicas y las empresas fantasma que no fueron detectadas ni por el SAT, ni por la Función Pública, ni por la Unidad de Inteligencia Financiera”, sentenció la Diputada Panista en tribuna.

La también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, señaló que el Gobierno ha propiciado una estructura fiscal que profundiza la desigualdad, inequidad y alta permisividad  de elusión y evasión fiscal producida por una base invertida, donde  la mayor contribución de impuestos directos proviene de la base asalariada, ya que a raíz de la escasa recaudación, se tienen programas de  transferencias débiles e insuficientes que generan una situación de pobreza profunda y persistente.

La inadecuada política fiscal, dijo, ha dañado al sector productivo, han desaparecido pequeñas y medianas empresas a las que les fue imposible modernizarse derivado de la sobrerregulación así como empresarios y trabajadores en condiciones de deterioro.

“El presidente cuenta con un Gabinete más empeñado en los negocios, en el proselitismo personal y electoral que en el diseño e implementación de  políticas económicas, fiscales, sociales y laborales”, refutó la Parlamentaria.

Para finalizar, Minerva Hernández indicó “seamos francos: a este Gobierno le gana la inercia, la falta de talento y compromiso, no hay nada qué presumir”.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Alfredo Miguel Herrera Deras aseguró que los resultados del manejo de la economía no son positivos, la sociedad demanda más y mayores empleos, mayores salarios, precios más bajos de los bienes y servicios y mejor calidad de vida y, evidentemente, esto no se ha logrado.

Esta realidad, explicó, se demuestra claramente con los indicadores internacionales que año con año establece el Banco Mundial, a través de Doing Business, que determinó una caída en el ranking mundial para México en este último año 2016 en el que ocupábamos el lugar 45 y para este 2017 descendimos al número 47.

“Es una total incongruencia que teniendo uno de los Productos Internos Brutos más grandes del mundo, en materia de competitividad estemos por debajo de países como Chipre, Moldavia, Armenia, Georgia o Australia, por citar algunos y a niveles similares como países como Jamaica, Kosovo, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Ruanda”, lamentó.

Por otra parte, reconoció el dinamismo del sector agroalimentario en los últimos años que ubica al país como el doceavo productor de alimentos en el mundo, pero contradictoriamente Coneval informa que casi el 25 por ciento de la población está en pobreza alimentaria y que el 58 por ciento de la pobreza se concentra en las áreas rurales del país, a pesar de que miles de millones de pesos fueron dirigidos a la Cruzada contra el Hambre.

En Acción Nacional apoyamos la Reforma Energética bajo el entendido de que se vería reflejado en el ingreso de las familias y a los diversos sectores productivos del país; sin embargo el Quinto Informe reporta que de enero a junio de 2017, todas las tarifas se incrementaron considerablemente.

“No se ha logrado una implementación exitosa de la Reforma Energética que derive en la reducción general de las tarifas eléctricas y en un mejor aprovechamiento del gran potencial para generar energía a través de fuentes renovables”, finalizó.

Related posts

Leave a Comment