Comisión contra el Hambre propondrá leyes para enfrentar problemática alimentaria

Palacio Legislativo a 6 de julio de 2016 (Noticias México).- El presidente de la Comisión de la Reforma Agraria, Jesús Serrano Lora (Morena), instaló el Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México en la LXIII Legislatura, con el fin de generar propuestas legislativas para la atención de la problemática alimentaria del país.

“Con el apoyo de esta instancia que hoy se instala, podremos hacer aportaciones para solucionar el problema alimentario en el país”, indicó el legislador, quien encabeza dicho frente.

Reconoció que “México es rico en recursos naturales, pero paradójicamente con elevados niveles de hambre y pobreza. Existen alimentos suficientes pero falta infraestructura y decisión política para su distribución y para reducir el problema alimentario”.

Durante el evento se informó que del 8 al 11 de noviembre próximo, México será la sede del Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, con la participación de legisladores de esa región, y observadores de Asia, África y Europa.

Pablo Ramírez, en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacó la importancia de la instalación de este frente que “sin duda habrá de hacer valiosas aportaciones legislativas en la lucha contra el hambre en México”.

El Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, se constituyó el 7 de septiembre de 2011 por acuerdo de senadores y diputados de la LXI Legislatura, en respuesta a la iniciativa del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

0-0-0

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: