Comisión aprueba otorgar medalla “Eduardo Neri”, de manera póstuma a Rosario Green Macías

CDMX a 12 de Diciembre de 2017.- La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el diputado Jorge Triana Tena (PAN), aprobó el dictamen que emite el decreto por el que la Cámara de Diputados otorga la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, de manera póstuma, a Rosario Green Macías.

El galardón, correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, se entregará en sesión solemne y de manera post mortem a quien fuera la primera canciller mexicana.

El diputado Rogerio Castro Vázquez (Morena) manifestó que su bancada fijaría su postura en abstención al dictamen, pues “como cada año propusimos a doña Rosario Ibarra de Piedra, pues creemos que ella merecía también el reconocimiento”.

Avalan crear medalla “Gilberto Rincón Gallardo”

La instancia legislativa también aprobó el dictamen por el que se crea la medalla al honor “Gilberto Rincón Gallardo”, que reconocerá la defensa de los derechos humanos de personas con discapacidad.

Se deberá entregar en sesión solemne, preferentemente la primera semana del mes de diciembre de cada año de ejercicio de la Legislatura que corresponda, a aquel ciudadano o ciudadana que se haya distinguido de manera relevante, sirviendo a la colectividad nacional y a la República, por sus actos en pro del fomento, la protección, el impulso la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

La presea será hecha de 500 gramos de plata ley 0.720 en forma circular, cuyas medidas de diámetro y canto establecerá la Casa de Moneda de México, con las siguientes especificaciones:

En el anverso estará la efigie de Gilberto Rincón Gallardo con la leyenda: “Al honor por la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, Poder Legislativo (número de la Legislatura que entrega)”.

En la cara de reverso, el Escudo Nacional. Llevará una pendiente de un listón con los colores patrios.

Con la medalla se entregará también un pergamino que contendrá el dictamen en el que se determina a la persona galardonada. Asimismo, se otorgará una suma de dinero equivalente a una vez la dieta mensual de un ciudadano diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: