Chertorivski presenta denuncia por envío de correos falsos a su nombre

CDMX a 4 de Enero de 2018.- El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Salomón Chertorivski Woldenberg, presentó una denuncia en el Instituto Electoral local por la aparición de correos electrónicos falsos que se le atribuyen y que dañan su imagen.

En el documento de siete cuartillas que entregó al Instituto Electoral de la Ciudad de México, el aspirante consideró que se dañó su imagen a través de la difusión de información falsa sobre el proceso electoral interno.

Explicó que el 31 de diciembre se comenzaron a difundir corres electrónicos desde una cuenta con su nombre, seguida del dominio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, dependencia que encabezó hasta el 9 de diciembre de 2017, cuando renunció para iniciar su precampaña.

La Sedeco desmintió el uso del dominio para difundir campaña alguna e incluso cualquier tipo de uso de personal o recursos materiales o económicos con esos propósitos.

Tras la denuncia ante la autoridad electoral local, el precandidato de izquierda  emitió un comunicado de prensa, donde calificó los hechos como una “guerra sucia” en su contra.

“En el contexto de una elección es particularmente delicado, pues si bien el debate público debe ser amplio y robusto, favoreciendo en todo momento la libertad de expresión, también es cierto que la competencia entre las diferentes alternativas ocasiona muchas veces que se busque generar información falsa que afecte la imagen del contrincante”, precisó Chertorivski Woldenberg.

De ahí que “denostar la imagen de otra persona es una acción totalmente contraria a la libertad de expresión y afecta el derecho a la información cierta y verdadera que se debe garantizar a todos los electores”, consideró.

Por eso pidió a la autoridad electoral investigar y llevar a cabo las diligencias pertinentes, no sólo para sancionar esta conducta, sino para evitar que se generen nuevas acciones que perjudiquen su imagen pública, así como la equidad en la contienda.

Chertorivski Woldenberg solicitó se inicie procedimiento sancionador contra quien resulte responsable de difundir información falsa que confunde a sus destinatarios, vulnera la equidad y genera violencia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: