31/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Guardia Nacional, Sedena y Marina reforzarán la vigilancia en la CDMX

Durante la emergencia sanitaria, la administración capitalina informó que la Ciudad de México tendrá mayor vigilancia de fuerzas federales.

CDMX a 15 de abril de 2020 (Noticias México).- Durante la emergencia sanitaria, la administración capitalina informó que la Ciudad de México tendrá mayor vigilancia de fuerzas federales.

Detalló que la Guardia Nacional cuenta con mil 800 elementos, de los cuales mil 350 se distribuyen en alcaldías y 450 más entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la caseta México-Cuernavaca y en cuatro terminales de autobuses.

En tanto, la Secretaría de Marina (Semar) reforzará la vigilancia con 470 elementos. Y la Secretaría de la Defensa (Sedena) dispondrá 30 elementos por alcaldía, así como un mando por cada demarcación; es decir, 496 en total.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había informado que 2 mil 184 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con padecimientos crónicos, mil 391 con padecimiento pulmonar, alteraciones metabólicas, diabetes y obesidad, así como 309 por embarazo o lactancia y 484 mayores de 60 años, mismos que fueron enviados a casa.

“Habrá un refuerzo por parte de la Sedena en las alcaldías donde hay presencia de la Guardia Nacional” es decir en Iztapalapa, GAM, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco y Tlalpan, y añadió que “la Marina hará un reforzamiento principalmente en Tláhuac y Xochimilco, y una pequeña parte en Coyoacán”.

Recordemos que ante las agresiones contra el personal de salud, elementos de la Marina y la policía capitalina reforzaron los operativos de vigilancia en los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER) y el de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que hasta el momento dos de sus elementos han perdido la vida por el covid-19 y que se tiene un registro de 19 infectados.

A %d blogueros les gusta esto: