CDMX a 23 de Noviembre de 2018.- Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció la falta de pagos de premios a los jugadores que participaron en la Copa Mundial Rusia 2018.

Tras las derrotas sufridas en los encuentros amistosos frente a Argentina, el directivo externó que las diferencias que existieron con los jugadores que militan en Europa en los últimos meses, se debió a esta situación. “Es un hecho que la FIFA no ha hecho el pago correspondiente. Hemos estado en comunicación  para poder solventar lo dejado de pagar”, declaró.

A pesar de esta situación, aseguró que los jugadores que no fueron llamados por Ricardo Ferretti, “no están borrados”, por lo que hablará con ellos de cara al próximo proceso mundialista.

“Tenemos comunicación. No es lo mismo hablar por teléfono o mandar mensaje a sentarnos. Luego del Mundial hacer esta pretemporada corta les cuesta físicamente y algunos tuvieron problemas físicos, hay que dejar que esto termine”.

Cantú sugirió que el próximo timonel nacional deberá apoyarse en la base de juveniles que fueron llamados para los encuentros amistosos y no pensar en los mismos hombres de siempre.

“Es importante ampliar la base de jugadores y que esa elección sea mejor en el futuro cercano. Debemos pensar en el cambio generacional y la integración de experimentados en momentos claves”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *