Accra, 30 nov (PL) Camerún perdió la sede para organizar la Copa de África de Naciones de 2019, divulgó hoy la Confederación continental de fútbol (CAF).

 

El Congreso Ejecutivo de la CAF, reunido en esta capital, decidió retirarle la justa a Camerún, a solo siete meses de que tenga lugar la competición y sin dar más detalles, además dejó abierta la propuesta para que otros países acojan el torneo.

Según la Agencia de Noticias de Ghana, el motivo de esa decisión responde a los problemas de seguridad de la nación escogida como sede, donde el conflicto en las dos regiones anglófonas, recrudecido en los últimos meses, ya dejó decenas de muertos.

La justa se debe celebrar de junio a julio de 2019 y en ella competirán 24 selecciones africanas, en vez de 16 como en otras oportunidades.

Además, para acoger el campeonato se necesitan seis estadios, otro elemento que pudo tener en cuenta las misiones de inspección de la CAF en Camerún.

No es la primera vez que la Copa de África de Naciones se traslada en el último momento de un país a otro, ya pasó en el 2013, cuando tuvo que moverse de Libia a Sudáfrica por la guerra en la primera nación.

El año pasado, tampoco pudo jugarse la competición en Libia debido al conflicto bélico y se disputó finalmente en Gabón.

El brote de ébola en África Occidental, de 2014 a 2016, provocó que Marruecos declinara acoger la edición de 2015 y se efectuó en última instancia en Guinea Ecuatorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *