Bienestar de la sociedad, prioridad para Fuerzas Armadas: Cienfuegos

CDMX a 23 de Marzo de 2018.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los altos mandos militares a que hagan saber a los pilotos, soldados y marinos que hay quienes quieren distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, pero que son reconocidos en la sociedad nacional y en el extranjero.

En la entrega de menciones honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México expresó: háganles saber y sentir a los militares que hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo; “imposible, somos uno y lo mismo, que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos Zepeda subrayó que los integrantes de las Fuerzas Armadas provienen del pueblo y “nunca criminales ni represores, nunca acobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores” como algunos buscan afirmar.

Háganles saber y sentir “que son mexicanos, también honestos y confiables, respetuosos y valientes, disciplinados y comprometidos, que su formación y actuación está encuadrada en valores y virtudes con mentalidad positiva y pro activa”, enfatizó.

En el patio central de la Secretaría de Marina, el general instruyó a los comandantes para que transmitan a sus elementos “lo orgullosos que estamos de todos ellos: mujeres y hombres cuya aportación es de gran significado para los mexicanos y nuestras instituciones”.

“Háganles saber y sentir que son ciudadanos de gran valía, reconocidos también por la sociedad nacional y en el extranjero, que a pesar de los riesgos que corren cotidianamente y la lejanía continua de sus familias, su esfuerzo siempre valdrá la pena”, manifestó.

El secretario de la Defensa Nacional conminó a los militares a que sigan cumpliendo con sus responsabilidades, siempre en apego a la ley y con respeto los derechos de las personas.

Previo a que el jefe del Ejecutivo federal hiciera entrega de los reconocimientos, Cienfuegos Zepeda afirmó que cada mujer y hombre que forma parte de estas unidades son dignos merecedores de estos galardones.

Refrendó la lealtad de las fuerzas armadas con las diversas autoridades, “convencidos de que la seguridad no es responsabilidad de una institución o de una persona, es responsabilidad de todos”.

Sostuvo que ante situaciones adversas, la prioridad para las Fuerzas Armadas es el bienestar de la sociedad y el progreso de México.

En su oportunidad, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que en el país las Fuerzas Armadas contribuyen desde su competencia a garantizar la seguridad de los mexicanos.

En los últimos años, apuntó, “además de nuestros deberes cotidianos hemos tenido que apoyar a los diversos cuerpos de policía, a fin de fortalecer su actuación a favor de la seguridad ciudadana, una encomienda que llevamos a cabo con honor, deber, lealtad y patriotismo”.

“Sabemos que esta no es nuestra principal misión, pero responder al llamado de nuestro pueblo y atender su seguridad es uno de los más grandes privilegios que tenemos nosotros los militares”, enfatizó el almirante.

En este sentido, puntualizó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada “tenemos claro el enorme compromiso que hemos asumido con nuestra nación. Hoy más que nunca sabemos que no podemos ni debemos fallarle a México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: