Columnas 

¡Basta de violencia¡ ¡Alto a la inseguridad!

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

Puebla 18 de Septiembre de 2017.- La muerte de la estudiante Mara Castilla, y de otras tantas mujeres y de hombres que han sido asesinados en la entidad, como reflejo de la inseguridad y violencia que priva, tiene indignada a la sociedad poblana.

¿Cuántas víctimas más debe haber –mujeres u hombres- para que nuestras autoridades pongan freno a la de violencia que vive nuestro Estado?

El gobernador Antonio Gali Fayad, escribió en su cuenta de twitter @TonyGali: “Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”.

La promesa del gobernador de aplicar la  justicia y castigar al presunto culpable no es suficiente. Las autoridades están obligadas a ahondar en este caso y determinar si la estudiante fue víctima de alguna red de tráfico de mujeres.

También obliga a las autoridades exigir a las empresas que ofrecen el servicio de taxis mejores mecanismos de control para prevenir actos que pongan en peligro la integridad física de los pasajeros.

Las autoridades están obligadas a velar por los intereses de una sociedad que confió en ellas, y eso conlleva a promover mecanismos de seguridad en la ciudad y en todo el Estado, no tratar de minimizar los hechos delictivos como lo ha tratado de hacer el alcalde Luis Banck Serrato; y su secretario de Seguridad Manuel Alonso.

El gobernador tiene ya menos de un año para terminar el mandato constitucional y su promesa de que Puebla sería un Estado seguro  aún no la ha cumplido, de no hacerlo así, nos habrá mentido.

Sería bueno que las autoridades estatales dieran a conocer cuántos casos de asesinatos se han cometido en Puebla en lo que va de este año, y de ésos cuántos han sido resueltos.

JOVENES SANANDRESEÑOS SOLIDARIOS CON DAMINIFICADOS

En una acción solidaria con los damnificados de Juchitán, Oaxaca, Acción Juvenil se ha propuesto recaudar 3 toneladas de víveres, para lo cual ha recurrido al apoyo de empresas y vecinos de la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias.

Sin tinte partidista, brigadas de Acción Juvenil, visitarán los hogares, comercios y empresas del municipio, y toda la gente que quiere sumarse a ésta acción humanitaria, servirá para ayudar a todos aquellos que carecen de lo más indispensable como es el alimento, artículos de limpieza y sarapes.

El anuncio fue hecho por Jorge Paz, dirigente de Acción Juvenil, y la campaña es respaldada por la dirigencia municipal del PAN a cargo de Rogelio Rojas; de la Secretaria de Promoción de la Mujer, Lupita Espinosa; y los integrantes del Comité Municipal Jaime Popoca, Francisco Mixcoatl.

Dada la importancia de la acción solidaria, se han sumado a ésta campaña el regidor Esteban Mixcotal, y los presidentes auxilares de San Rafael Comac y San Francisco Acatepec, Armando Cortés y José Luis Huepa, respectivamente; los inspectores de las colonias Emiliano Zapata, Concepción La Cruz, y Concepción la Cruz, Joaquin Azcona, Santiag de Julián Morales y Javier Hernández, respectivamente.

Presidentes auxiliares e inspectores coincidieron en señalar que en ésta acción de solidaridad, en sus respectivas comunidades exhortarán a la gente a participar, dando la ayuda a quienes más lo necesitan en este momento. Por parte del sector privado Yuliano Atala Sánchez, de Laboratorios Química Son´s; Víctor Popoca Lozada, de TEPSA; y Fernando Flores Chargoy.

Los ciudadanos que quieran dar víveres para esta noble causa pueden hacerlo en el centro de acopio instalado en el Camino a Cuayantla S/N, ( a 500 metros del Complejo de Seguridad Pública), en horario de 10 a 13 horas, y de 15 a 18 horas. Se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal y cobijas. La entrega de lo que se recaude se hará llegar a los habitantes de Juchitán el próximo 30 de Septiembre.

diariosinsecretos@yahoo.com

Sin Secretos, Puebla

 

 

Related posts

Leave a Comment