Balance positivo en política económica del gobierno federal: Ulises Cristópulos

Angélica Beltrán

*Diputados sonorenses gestionarán aumento al gasto para Sonora en PEF 2018

Palacio Legislativo de San Lázaro a 14 de septiembre de 2017 (Noticias México).- En el marco de la Glosa del Quinto Informe del gobierno federal, el diputado Ulises Cristópulos destacó como logros de la política económica la creación de casi tres millones de empleos formales, lo que representa más del doble de los empleos generados durante las dos últimas administraciones, expuso.

Al legislador de Hermosillo, Sonora, correspondió establecer desde la máxima tribuna el posicionamiento del PRI en el rubro de política económica, en cuya intervención puntualizó que desde hace cuatro años se ha asegurado que el Producto Interno Bruto se mantenga con un crecimiento sostenido de 3 por ciento.

Así como también, que la inversión extranjera directa acumulada alcance más de 156 mil millones de dólares, refirió el diputado que representa el distrito 5 en Sonora, con lo cual se ha logrado completar prácticamente la meta planteada para todo el sexenio.

En su intervención, el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, mencionó que el balance del quinto año del gobierno de Enrique Peña Nieto es positivo, no sólo por la generación de empleos, sino porque se proyecta el primer superávit primario para este año, juego de hace una década.

En el tema del Presupuesto Federal 2018 que se discutirá en los próximos días en la cámara de diputados, el legislador sonorense, con licenciatura en Administración, refirió que los diputados del PRI por Sonora, buscarán que el presupuesto federal para la entidad sea mayor al del año pasado.

A fin de que se logren las obras que tiene proyectada la gobernadora Claudia Pavlovich, quien en dos años de gestión ha trabajado para recuperar la estabilidad en Sonora, luego del boquete financiero que dejó la administración anterior.

0-0-0

Entrevista Angélica Beltrán/Bruno Cortés

Foto: Bruno Cortés

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: