Nación Principal 

Autoridad libera a 97 crías de tortuga Golfina en playa de Acapulco

CDMX a 11 de Noviembre de 2017.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a 97 crías de tortuga Golfina en aguas marinas de la Playa Tres Vidas, en Acapulco, Guerrero.

Las tortugas fueron producto de una nidada ubicada en Playa Caletilla, donde personal del restaurante “María Bonita” se percató del nacimiento de las crías.

Los inspectores de la Profepa en Guerrero montaron vigilancia hasta que concluyera el nacimiento de los quelonios de la especie Lepidochelys olivácea.

Debido a que se encontraron en buen estado de salud y todas con vida, se procedió a su inmediata liberación en la Playa Tres Vidas, donde se reincorporaron a su hábitat natural con éxito.

La tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de Extinción (P).

La dependencia federal recordó que las principales especies de tortugas marinas que anidan en el litoral del estado de Guerrero son: la tortuga Laúd (Dermochelys coriacea), tortuga Prieta (Chelonia agassizii) y tortuga Carey (Eretmochelys imbricata).

Related posts

Leave a Comment