Atiende CEJUR recomendaciones de CDHCDMX en Justicia Cívica

CDMX a 18 de Junio de 2018.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) señaló que sus programas de capacitación, dirigidos al personal de Justicia Cívica, contemplan modelos internacionales en la materia para optimizar la atención a personas involucradas en contravenciones a la ley.

Destacó que la profesionalización de jueces cívicos con perspectiva de derechos humanos, mejora las competencias de su personal y atiende las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos local.

La dependencia indicó que la Jornada de Actualización de Justicia Cívica continúa sus esfuerzos encaminados a solventar las observaciones realizadas por el organismo público autónomo, sobre la protección y garantía de los derechos fundamentales.

Resaltó que, de forma permanente, promueve campañas de sensibilización a supervisores, secretarios y auxiliares de Justicia Cívica, con el objetivo de dotarlos de las herramientas teórico-prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones.

La CEJUR sostuvo que sus capacitadores son jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Superior de Justicia.

Abundó que esta estrategia fortalece el modelo de justicia cívica de la metrópoli que, en años recientes, se ha caracterizado por mejorar la convivencia en comunidad, a fin de evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas.

De acuerdo al balance final de la Jornada de Actualización de Justicia Cívica, los participantes coincidieron en que se proporcionaron los conocimientos suficientes para aplicar con eficacia las sanciones contenidas en la Ley de Cultura Cívica.

Los ponentes enfatizaron en la aplicación de sanciones de dicha legislación debe imperar el respeto pleno a los derechos humanos de las personas infractoras.

Asimismo, reconocieron los esfuerzos de la CEJUR, porque continúa robusteciendo la capacidad de actuación de jueces, supervisores, secretarios y auxiliares de Justicia Cívica, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los involucrados en infracciones a la Ley de Justicia Cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: