Asevera Martínez Neri que auto de formal prisión contra ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, debe derivar en un castigo ejemplar

CDMX a 17 de Noviembre de 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), aseveró que el auto de formal prisión que un juez federal dictó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, debe derivar en un castigo ejemplar.

“(El auto de formal prisión) apenas es el inicio de este proceso, el cual espero concluya con una sanción severa, porque los delitos que se le imputan son muy graves”, subrayó en un comunicado.

El legislador consideró que hasta ahora el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido deficiente, “ya que fue el ex mandatario estatal quien acudió a declarar y por ello lo capturaron”.

Hizo votos por que la PGR actué con severidad. “Ahora que ya lo tienen preso se debe llevar a cabo el debido proceso, además de recibir un castigo ejemplar, porque estamos hablando de delitos muy graves como son defraudación fiscal y operar recursos de procedencia ilícita por un monto de 8.8 millones de dólares”.

El también coordinador de los diputados del PRD manifestó que es tiempo de acabar con la impunidad con la que algunos personajes se manejan dentro de la política.

“En ese sentido exhortamos a la PGR a ya capturar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Es inverosímil que siga prófugo y las autoridades luzcan tan incapaces de hacer su trabajo”, resaltó.

Enfatizó que entre más tiempo pase, mayor es la percepción de la sociedad acerca de la poca efectividad en la impartición de la justicia y del actuar de las instituciones.

“La PRG debe mostrar su músculo, porque su actuar pone a México en una posición de fragilidad de nuestro sistema a nivel internacional, por lo que debe existir un castigo severo en contra de Padrés y capturar de manera inmediata a Javier Duarte”, sentenció.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: