Legislativo Política Principal 

Aprueban diputados expedir reglamento de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo

CDMX a 6 de Diciembre de 2017.- A propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó –por unanimidad– expedir el Reglamento de la Medalla de Honor -Gilberto Rincón Gallardo.

El dar el posicionamiento en nombre de la bancada panista, el diputado Luis Fernando Mesta Soulé, recordó que Rincón Gallardo fue un personaje respetado por todos los mexicanos de todos los colores partidistas y quien luchó hasta el final de sus días en contra de la discriminación.

El también Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables agregó que su trayectoria lo llevó a ser reconocido de manera internacional, lo que le permitió ser el interlocutor de México ante la Organización de las Naciones Unidas en los temas de inclusión y lucha en contra de la discriminación.

Asimismo, destacó que la Medalla de Honor -Gilberto Rincón Gallardo- será otorgada a las mexicanas y a los mexicanos que hagan una gran labor en favor de los discapacitados.

Finalmente, recordó que aún falta mucho por hacer en favor de ese grupo poblacional y pidió se siga trabajando para ellos.

Por su parte, al fundamentar el dictamen por parte de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el diputado Santiago Torreblanca Engell explicó que según la Secretaría de Desarrollo Social, del espectro de personas que tienen incapacidad, el 38 por ciento de ellas tienen una discapacidad leve, el 34.3 por ciento moderada, el 22 ciento severa y el 11.1 por ciento extrema.

No obstante lo anterior, el legislador lamentó que no exista una inclusión laboral y un empoderamiento de estas personas.

“Estoy seguro que con esta medalla –que se va a empezar a otorgar por esta Cámara de Diputados– vamos a motivar a más personas e instituciones para que sepan que el trabajo que realizan cuenta y cuenta mucho”, concluyó.

El Presidente de la Mesa Directiva instruyó su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Related posts

Leave a Comment