Legislativo Política Principal 

Aprueba Cámara de Diputados punto de acuerdo para reconocer descubrimiento de la cueva inundada más grande del mundo

CDMX a 14 de Febrero de 2018.- Derivado del descubrimiento de la cueva inundada más grande del mundo, la cual se encuentra en el estado de Quintana Roo, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para realizar un reconocimiento público a los integrantes del proyecto “Gran Acuífero Maya” y al Instituto Nacional de Antropología e Historia por dicho descubrimiento, así como exhortar a las dependencias respectivas del Gobierno Federal para garantizar su protección y preservación.

Al hacer uso de la palabra para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, la diputada Patricia Sánchez Carrillo pidió reconocer al responsable del equipo de investigadores de dicho proyecto, encabezado por el investigador Guillermo de Anda Alanís por gran importante hallazgo.

Sánchez Carrillo dijo: “no podemos permitir que su dedicación y el descubrimiento de esta cueva de gran importancia ecológica y cultural quede solo como una gran noticia. Es por ello que también exhortamos al Gobierno Federal para que mediante sus respectivas dependencias vea por la conservación y protección de la mayor cueva inundada del mundo”.

La diputada blanquiazul destacó que el sitio arqueológico es de importancia mundial ya que es la cueva sumergida más grande del mundo.

Para finalizar comentó que la responsabilidad de los legisladores es el garantizar la preservación y protección para futuras generaciones del acuífero recién descubierto.

Related posts

Leave a Comment