Ciudad Principal 

Anuncian 2da feria de empleo turístico y restaurantero CDMX

CDMX a 16 de Mayo de 2017.- Las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Turismo local anunciaron la “Segunda Feria de Empleo Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México”, donde 60 empresas —Holiday Inn, Express Santa Fe, JW Marriot, Hotel Escandón, Restaurantes Chazz, Puerta del Mar, Presidente Intercontinental, Finca Santa Veracruz y El Califa, entre otras— quienes ofertarán mil 200 vacantes, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo en la Expo Reforma de 9:00 a 17:00 horas.

Además, se contará con 10 stands adicionales de servicios del Gobierno de la Ciudad de México: Seguro de Desempleo, Capacitación, Capacitación STyFE, Cooperativas de producción relacionadas con el sector turismo, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT-CDMX).

Será un espacio de encuentro tanto para jóvenes recién egresados de universidades, institutos técnicos y academias, trabajadores con experiencia, así como buscadores de empleo interesados en especializarse o iniciar una carrera en estos sectores.

La titular de STyFE, Amalia García Medina, destacó que también se ofertarán cerca de 200 cursos de certificación gratuitos (atención a comensales y manejo higiénico de alimentos, entre otros), en estándares de competencia laboral, avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); así como cursos de capacitación para la población buscadora de empleo que lo requiera.

Asimismo, invitó a las personas trabajadoras migrantes en retorno a acudir a esta feria como parte de sus actividades de vinculación laboral, quienes pueden acceder a la certificación de competencias laborales que estarán disponibles. 

Anunció que se ha realizado una invitación a las empresas del sector que ofertan bolsa de trabajo para trabajadores migrantes en retorno bajo el programa “Integremos a Nuestros Connacionales Repatriados”.

El secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, indicó que el turismo es un sector que está creciendo, y requiere personas capacitadas.

“Éste es considerado como la primera opción para quienes buscan por primera vez dónde trabajar”, agregó. 

Mencionó que “se requieren nuevos emprendedores que fortalezcan la industria del turismo en la Ciudad de México”.

Destacó que en la CDMX, casi el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se genera en el sector turístico.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment