Anaya promete llevar el minisalario a $197 diaros para acabar con la pobreza

CDMX a 6 de Enero de 2018.- Ricardo Anaya prometió aumentos paulatinos al salario mínimo hasta alcanzar los 197 pesos que se requieren para dejar la pobreza. Habló del nivel actual del mínimo, ya con el aumento anual, como una cantidad incapaz de dar una vida adecuada a los trabajadores mexicanos.

Durante su gira por Durango, el precandidato de la Coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, aseguró que las cifras que se han presentado en distintos foros y que hablan sobre la violencia, la inseguridad y la corrupción en México son las más altas de las últimas dos décadas.

“El año 2017, para que vean la magnitud, el tamaño del problema, es el año más violento desde que hay registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y no tiene vergüenza el candidato del PRI. Dice que esa violencia se ha dado en los estados gobernados por el PAN y por los partidos que conformamos esta coalición”.

Anaya dijo que lo más fácil para el PRI es desestimar estos señalamientos, cuando en realidad es durante esta administración federal priista y las estatales —también del PRI— la corrupción ha sido el denominador común.

“Eso es absolutamente falso: miente el candidato del PRI cuando nos señala esa responsabilidad”, aclaró al dar cuenta de los estados gobernados por el PRI que encabezan los principales delitos.

Incluso la cuesta de enero es responsabilidad de la administración tricolor, esto lo aseveró el ex dirigente nacional panista, al dar a conocer los resultados de la administración peñista.

“Los sueldos bajan y los precios suben. Ahí está la cuesta de enero, responsabilidad también de este gobierno priista”.

Ricardo Anaya responsabilizó al PRI-Gobierno de los aumentos entre 5 y 10 por ciento que se han dado en productos básicos, como el limón, el gas y el gas LP, o bien, de más de 20 por ciento, como en el huevo y la tortilla.

“Cerramos 2017 con inflación, con el aumento generalizado de los precios más altos, prácticamente de los últimos 20 años. Una inflación de casi 7 por ciento”.

La deuda nacional también se ha incrementado de manera escandalosa y a pesar de pedir dinero por todos lados, las cosas no han cambiado, consignó el precandidato.

“Cuando entró este gobierno priista, la deuda agregada del gobierno federal era de 38 puntos del Producto Interno Bruto, hoy ya es de más de 50 por ciento del PIB, vean cómo endeudaron al país y ese dinero que pidieron prestado, con el que han endeudado a México, no se ha visto reflejado en beneficio de la población”.

Anaya Cortés se refirió también a otras problemáticas, como la corrupción, la inseguridad y la violencia generalizadas en todo el país, con las peores cifras en los últimos 20 años.

Destacó la transformación democrática que se ha dado en Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo a partir del triunfo de la coalición: “Se acaba de extraditar al exgobernador de Quintana Roo, se le detuvo. ¿Ustedes creen que si el PRI siguiera gobernando Quintana Roo este señor se le hubiera procesado y detenido? Gobernador del PRI que gana su sucesión se le perdona absolutamente todo. Eso se llama ‘pacto de impunidad’. Si quieren un ejemplo cercano acérquense a Coahuila”, dijo al referirse a los Moreira.

“Hoy es preso Borge porque nosotros ganamos en Quintana Roo. Está preso Javier Duarte porque ganamos en Veracruz. Tiene orden de aprehensión César Duarte porque ganamos en Chihuahua”, finalizó.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: