Política Principal 

Anaya pide que PGR se transforme en Fiscalía General apartidista

CDMX a 16 de Marzo de 2018.- El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que es urgente que la Procuraduría General de la República (PGR), se transforme en una Fiscalía General apartidista, “que imparta justicia sin tintes políticos”.

El panista condenó la exoneración de la PGR al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y las amenazas en contra del ex titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, denunciadas por este mismo.

“Me parece verdaderamente increíble lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas, tanto la exoneración de César Duarte como estas revelaciones de Santiago Nieto”, agregó.

Luego de reunirse con la Asociación Mexicana de Capital Privado, Anaya sostuvo que el asunto de Santiago Nieto “es gravísimo. El que le hayan ofrecido dinero, el que hayan filtrado fotografías de su vida personal, inclusive destruyendo su matrimonio para extorsionarlo, habla de un régimen que ya está verdaderamente podrido”, acusó.

El abanderado presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, ante los empresarios de bienes raíces, infraestructura y energía, llamó por otra parte a reducir la deuda pública del gobierno, que de 2012 a 2018 ha pasado del 38 al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En torno a la aprobación de la figura de los fiscales General de la República, como Anticorrupción, dijo que hay la posibilidad de un albazo: “Debemos estar en alerta máxima, porque por supuesto que existe ese riesgo”.

En otro asunto, Anaya Cortes señaló que el gobierno debe estar atento a que no haya injerencia del crimen organizado en los procesos electorales.

Dijo que es algo fundamental para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de nuestro país, queremos que haya una jornada electoral que sea absolutamente pacífica y en que la que las personas puedan ejercer su voto con absoluta libertad”, anotó.

De igual forma, sobre la seguridad de los candidatos, el panista dijo que primero hay que ocuparse de la seguridad de la gente, “antes que andar pensando en la seguridad de los candidatos”.

Ayer mismo, el panista viajó a Chile para reunirse con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, para conocer cómo funcionaron los gobiernos de coalición en ese país, entre el Partido Socialista y el Partido Demócrata Cristiano.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: