Anaya modernizará sistema educativo

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, adelantó que al llegar a la presidencia de la República apostará por “modernizar” la reforma educativa ya existente y no dar paso a una regresión.
Tras asegurar que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, busca “entregar la educación de nuestros hijos a quienes por décadas se han enriquecido sin importarles la calidad de la educación”, puso sobre la mesa cuatro ejes para fortalecer la transmisión de conocimientos.
En primer puesto, planteó adecuar el modelo de estímulos a docentes a partir de las diferencias regionales y de condiciones que cada uno vive, con el objetivo de garantizar su profesionalización y actualización con apoyos pedagógicos, así como con sistemas de aprendizaje entre pares.
Añadir un enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas será otro de sus objetivos; además de acompañarlo con una reforma a los programas de estudio de las escuelas normales “para que puedan formar a los maestros con las capacidades necesarias”.
Así, con el fin de medir los avances e inversiones, se utilizarán herramientas estadísticas que permitan conocer el impacto de estos cambios en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio.
“Nosotros en cambio proponemos una modernización integral de nuestro sistema educativo de la mano de maestros, sindicato, padres de familia, para tener una educación de calidad que desarrolle habilidades, transmita conocimiento y que también forme valores”, concluyó Anaya Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: