Anaya, el más aceptado por los jóvenes: encuesta

CDMX a 17 de Abril de 2018.- El candidato presidencial con mayor aceptación entre los jóvenes es Ricardo Anaya, abanderado por la coalición Por México al Frente, quien tiene el 45 por ciento de la preferencia de votos, según una encuesta realizada por el periódico Reforma.

Andrés Manuel López Obrador ocupa el segundo lugar al obtener 21 por ciento; el tercero José Antonio Meade con el 16 por ciento y Margarita Zavala sólo alcanza el 10 por ciento. El estudio se realizó antes de que se avalara la candidatura de Jaime Rodríguez “El Bronco”, por lo que no se consideró.

Las ciudades que le dieron ventaja al abanderado de la coalición Por México al Frente fue Monterrey con el 55 por ciento y Guadalajara con el 49 por ciento, ya que en CDMX empató con el 31 por ciento con AMLO, donde el tabasqueño tuvo 14 por ciento en Monterrey y 16 por ciento en Guadalajara.

Al cuestionarles por cuál partido nunca votarían, empataron Morena y PRI con 39 por ciento respectivamente, el PRD tuvo el siete por ciento, y el Partido Verde y PAN cuatro por ciento cada uno.

La muestra del sondeo fue de mil 500 jóvenes de las 15 universidades más importantes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Los jóvenes entre 18 y 24 años representan el 17 por ciento del electorado.

Foto Bruno Cortés/Maya Comunicación

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: