CDMX a 1 de Febrero de 2019.- De nueva cuenta se le complicó al América consumar la contratación de Nicolás Castillo, ello se debe a que el ex Pumas habría incrementado repentinamente sus de por sí altas expectativas salariales.

De acuerdo con datos recuperados por el sitio Los Players, Castillo quiere un sueldo anual en las Águilas cercano a los 100 millones de pesos (5 millones de dólares), lo cual incluso supera las percepciones de André-Pierre Gignac con Tigres, mismas que ascienden a 85 mdp (4.6 mdd) en el mismo lapso.

Y que Aimsport, la empresa que representa al ariete andino, estaría presionando a los azulcremas para que cumplan con dicha cifra, pues tal hecho le generaría una mayor comisión, la cual se sumaría a la que recibirían por la transacción que, según diversas verisones, oscilará entre los 190 (10 mdd) y 203 mdp (12 mdd).

Más allá de todo lo expuesto, la gran pregunta es si Castillo en verdad merece tal sueldo, pues aunque fue figura absoluta en Ciudad Universitaria, sus números frente al marco distan mucho de los registrados por el francés, quien sí ha demostrado ser un crack y por ello es el futbolista que mejor cobra en Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *