ALDF otorga el máximo galardón al Arquitecto Álvarez Ordoñez, la presea Al Mérito Ciudadano

Angélica Beltrán

CDMX a 25 de abril de 2018 (Noticias México).- En ceremonia solemne, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  entregó la presea al Mérito Ciudadano al Arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, por sus contribuciones al desarrollo de la Ciudad de México en el tema de la planeación urbana.

El arquitecto Álvarez Ordoñez, presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, y ex presidente del Colegio de Arquitectos de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, fue galardonado con el máximo reconocimiento que otorga la Asamblea de Representantes.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento celebrada ante el pleno de la ALDF, el también ex presidente de la Federación Nacional de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, agradeció el galardón al señalar que lo recibe con humildad y con el reconocimiento de que el trabajo realizado es un trabajo que se hizo en equipo.

En su mensaje ofrecido desde la tribuna del Recinto de Donceles, el arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, ex diputado federal por dos ocasiones, destacó la importancia de que las nuevas generaciones mantengan el compromiso social y engrandezcan así a México.

Nacido en 1932, residente del viejo barrio de la Merced, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, y con posgrado en Urbanismo por la misma institución, Álvarez Ordoñez cuenta en su haber con obras como el Circuito Interior, el Hotel de México, el Instituto Nacional de Nutrición,  de Neurología y la reconstrucción del Hospital de Tuberculosis, además de escuelas primarias, secundarias y cuatro Centros de Estudios Tecnológicos.

El Arquitecto Álvarez Ordoñez incorporó además la 3ra Sección de Chapultepec como Área Verde Urbanizada de la Ciudad de México y amplió el uso peatonal en las calles del Centro Histórico e incorporó el uso de adoquines de concreto en dicha zona.

En la ceremonia el presidente de la Asamblea Legislativo, el diputado Leonel Luna, entregó el diploma correspondiente al arquitecto Ordoñez, quien además realizó seis mil abastecimientos de agua potable en comunidades rurales y zonas populares en beneficio de cinco millones de personas.

Por su compromiso social la presea al Mérito Ciudadano correspondió al arquitecto Álvarez Ordoñez en VII Legislatura que concluyó sus actividades con la entrega de los reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: