CDMX Ciudad Principal 

Alberga Antiguo Palacio del Ayuntamiento exposición “Ágora CDMX”

CDMX a 17 de Noviembre de 2017.- Al inaugurar la Exposición “Ágora CDMX”, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que con esta muestra todas las generaciones podrán conocer cómo se construyó la primera Constitución Política de la capital del país.

Acompañado del senador y ex constituyente Alejandro Encinas Rodríguez e integrantes de su gabinete, el mandatario capitalino señaló que la población al recorrer esta exposición sabrá cómo se conformó este documento histórico que fue “resultado de una suma de voluntades, con todas y cada una de las fuerzas políticas representadas con una amplísima participación, un gran debate y una discusión nutrida que dio pie después a una firma de todos y cada uno de los integrantes de esta tarea”.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento alberga sitios históricos como el Salón de Cabildos. En esta ocasión, la galería está ubicada en el segundo piso y ha sido destinado para “dejar constancia, dejar huella y memoria de este importantísimo ejercicio de refundación jurídica de la capital del país”, añadió.

Los asistentes al museo podrán conocer las etapas de conformación de la Constitución Política de la CDMX, las leyes, instituciones y prácticas de gobierno, la carta de los derechos, además de un área que destaca el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Related posts

Leave a Comment