Afirma Hernández Soriano que se debe legislar para endurecer penas por portación ilegal de armas

CDMX a 9 de Febrero de 2018.- El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) afirmó que se debe legislar para endurecer las penas por portación ilegal de armas de fuego, pero también que las autoridades locales refuercen sus políticas públicas de combate a este delito.

“Tiene que revisarse la reclasificación del delitos sobre la portación ilegal de armas, pero también reforzar las políticas públicas para el combate a este tipo de delitos”, señaló en declaraciones a la prensa.

Hernández Soriano abordó el tema de la inseguridad a pregunta expresa sobre el llamado que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Cámara de Diputados, para endurecer las penas por portación ilegal de armas de fuego.

Dijo que el planteamiento de Mancera Espinosa viene desde al año pasado y que, incluso, fue respaldado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en su sesión de diciembre pasado.

El también integrante de la Comisión de la Ciudad de México insistió en que se deben atender las preocupaciones de los gobernadores, pero que también éstos refuercen sus políticas de prevención y persecución de delitos.

“Hay que escucharlos y si ellos creen que eso va a ayudar, no hay que poner pretextos para que también ellos se apliquen y refuercen sus políticas de persecución de delito”, apuntó.

El diputado perredista dijo que los tiempos del proceso electoral del 1 de julio no deben obstaculizar el avance del trabajo legislativo, por lo que los legisladores tienen la obligación de atender el llamado del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos obligados. La preservación de la vida y de los bienes de las personas no debe ser cálculo electoral ni de manejo electorero, tenemos que revisar lo que nos están pidiendo y aprobar algo sensatamente aceptable para garantizar la seguridad y la vida de las personas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: