Afirma Cortés Mendoza que la inseguridad pública en Michoacán se ha complicado como en todo el país

CDMX a 8 de Septiembre de 2016 (Noticias México).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la inseguridad pública en el estado de Michoacán “se ha complicado como en todo el país”, al comentar el incidente de ayer, en el que un helicóptero estatal presuntamente fue derribado por la delincuencia.

Recordó que se va a cumplir un año que Silvano Aureoles Conejo llegó al gobierno del estado de Michoacán y el establecimiento de la policía única “no ha funcionado”.

Dijo que los legisladores del PAN impulsan una iniciativa sobre la policía mixta, en la que haya colaboración de los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales, sin criterios políticos.

Dijo que en San Lázaro se encuentra una minuta del Senado de la República en materia de mando mixto, misma “que vamos a analizar” en la Cámara de Diputados.

Cortés Mendoza comentó que, en sus inicios, el actual gobierno federal ofreció una nueva estrategia contra la inseguridad pública en el país y “es el momento que aún no conocemos esa estrategia”.

Al gobierno federal “ya nada más le quedan dos años y según los datos oficiales, están incrementándose la extorsión, el secuestro y las ejecuciones”, agregó el diputado panista.

“Es muy preocupante que en esta materia (de combate a la inseguridad pública) el gobierno federal haya sido un fracaso”, apuntó.

Related posts

Leave a Comment