Legislativo Política Principal 

Acusaciones de “fraude” contra Anaya Cortés, por presuntamente alterar estatutos del PAN, son “una campaña de difamación y ataques infundados”: López Martín

CDMX a 6 de Octubre de 2017.- Las acusaciones de “fraude” contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por presuntamente haber alterado los estatutos del partido, son parte de “una campaña de difamación y ataques infundados”, afirmó el vocero de los diputados panistas, Jorge López Martín.

Aseguró que no se realizó ninguna modificación a los reglamentos y estatutos de su partido, ya que lo que está asentado en los documentos actuales corresponden a lo que se aprobó y determinó en la Asamblea Nacional del PAN en 2015.

“Es una campaña de difamación, de ataques infundados en contra de nuestro dirigente nacional Ricardo Anaya, por ser un líder que ha podido sacar adelante una agenda no solamente de los principios y postulados del PAN, sino de los intereses concretos y de las exigencias de los ciudadanos”, señaló en declaraciones a la prensa.

Senadores y militantes panistas acusaron al presidente nacional PAN, Ricardo Anaya Cortés, de fraude por presuntamente haber alterado los estatutos de ese instituto político aprobados en su XVIII Asamblea Nacional, celebrada en noviembre de 2015 y exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar y sancionar si es el caso.

Las supuestas modificaciones le permitirían a Anaya Cortés continuar al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y aspirar a su candidatura presidencial.

El diputado federal dijo que él estuvo presente en la Asamblea Nacional de 2015, por lo que “me consta que todo lo que está asentado en los estatutos del PAN actualmente corresponden a la deliberación y determinación de quienes votamos esaS decisiones”.

Apuntó que pese a las declaraciones de algunos senadores y militantes panistas, actualmente el PAN está unido y los órganos de dirección y los comités directivos municipales y estatales, están en perfecta armonía, unidad y solidez para conformar este Frente Ciudadano con el PRD y MC, para enfrentar los retos del 2018.

“Ellos pueden decir lo que quieran, pero en este momento no forman parte de los órganos de decisiones del PAN, por lo que no se puede contaminar una institución que toma sus decisiones de manera colegiada con expresiones de legisladores que contendieron a través de un Consejo Nacional que ya no es el de este momento”, subrayó.

Cuestionado sobre versiones de prensa de que Margarita Zavala Gómez del Campo renunciaría al PAN y buscaría una candidatura presidencial independiente, López Martín confió en que no se concrete este hecho.

“No he tenido la oportunidad de leer de palabras de Margarita, ni de oír de su boca el hecho de que esté anunciado su salida. Yo confío que permanezcamos unidos y que los panistas veamos primero por el país y después por intereses personales”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment