Acción Nacional es la oposición más fuerte ante el populismo, dijo Marko Cortés a consejeros de COPARMEX

Acción Nacional es la oposición más fuerte ante el populismo, dijo Marko Cortés a consejeros de COPARMEX

CDMX a 13 de Septiembre de 2018.- En la reunión mensual de socios la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la que fue invitado, Marko Cortés Mendoza afirmó que en Acción Nacional existe preocupación por los “censos” que pretenden realizar Morena y Andrés Manuel López Obrador sobre las necesidades de los mexicanos, cuando este ejercicio ya lo realiza el INEGI.

“Ademas de los censos, la pretensión de realizar asambleas de adoctrinamiento es muy peligroso porque es seguir con la lucha de malos y buenos, ricos y pobres, modelo de la izquierda en otros países en América Latina, que género odio, encono y violencia”, dijo.

“El reto del partido debe ser impulsar todos los derechos, todas las libertades ciudadanas, que permitan que el ingreso y la calidad de vida de los mexicanos mejoren”, dijo.

El aspirante a candidato a la Presidencia Nacional del PAN expuso que por esa razón Acción Nacional tiene el reto de ser una oposición fuerte que defienda a las instituciones como el Banco de México, el INEGI, Coneval, Cofece entre otras; así cómo que no se debilite la democracia ni los Poderes Legislativo y Judicial.

Tras escuchar preguntas de los consejeros de la Coparmex, Marko Cortés dijo que entre sus ideas como dirigente nacional del PAN está el cambiar las reglas de fondo y de forma en favor de la inclusión, la democracia y deliberación interna.

Agregó que solo de esa manera se logrará la sinergia entre los 12 gobiernos estatales y los más de 400 ayuntamientos del PAN, para ser en los hechos una oposición y contrapeso de poder frente al nuevo gobierno federal.

Concluyó que siendo Presidente del Partido Acción Nacional será de su interés mantener un diálogo permanente e institucional con el sector productivo del país, buscando siempre las coincidencias en beneficio de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *