A la boleta electoral Margarita Zavala, “El Bronco”; y Piter

Diario Sin Secretos

Angélica García Muñoz

CDMX a 15 de Febrero de 2018.- Todo indica que los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala; “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón; y Armando Ríos Piter, estarán en la boleta electoral.

De acuerdo a los datos contabilizados por el Instituto Nacional Electoral –INE- hasta el lunes pasado Margarita Zavala, había logrado 959 mil 754 firmas, de 17 estados del país; Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, suma 1 millón 129 mil 897, de 23 estados. Y Armando Ríos Piter “El Jaguar”, alcanzó 950 mil 615 firmas, de 20 estados.

Y lo que llama la atención es que los tres aspirantes independientes registran tendencias a la  alza que no puede ignorarse, ni minimizarse. Los tres, suman 2 millones 180 mil 266 simpatizantes que estuvieron de acuerdo en darles sus firmas, y aunque no implique que éstos mismos vayan a votar por ellos, si refleja que los tres tienen con qué para realizar sus campañas, y llegado el momento inclinar la balanza, el día de las elecciones.

Se acabó el tiempo de precampañas, y Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio, evaluarán el trabajo realizado hasta el momento, y lejos de reflectores, analizarán cuales han sido sus aciertos y cuales sus tropiezos. Nada que ver con el  mal espectáculo mediático ofrecido ante la sociedad.

El atroz golpeteo entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribeña, les ha mermado su imagen, lo cual no ha sucedido con los independientes.
Por su parte los independientes, tienen todo que ganar y nada que perder, y si se apuestan por el camino de las propuestas la tendencia en favor suya seguirá avanzando.

Qué bueno sería que los 6 candidatos s apostaran por llevar a cabo un debate de altura, de propuestas, aunque hay que reconocer que hay un público, no minoritario, que se ubica principalmente en las redes sociales que se mofa de uno y otro aspirante o precandidato.

Los mexicanos nos merecemos respeto, y esperamos que todos los contendientes hablen de temas serios y no triviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: